INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con el interior al borde del estallido, la UTA vuelve a discutir salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Con el interior al borde del estallido, la UTA vuelve a discutir salarios
Con el interior al borde del estallido, la UTA vuelve a discutir salarios
En Rosario las empresas otra vez no pagaron y los choferes están a un paso de otra huelga. La situación se replica en varias provincias. La UTA vuelve hoy a Trabajo a discutir salarios tras un acuerdo puente de 10 mil pesos.
20/10/2020 00:05:00

Los choferes de colectivos rosarinos están otra vez en alerta y si hoy no cobran lo prometido por la Nación, a partir del miércoles podrían realizar un nuevo paro del transporte urbano e interurbano.

Los cerca de 1.500 colectiveros cobraron solo el 50 por ciento de su salario y esperaban que entre el jueves y viernes pasado llegara el dinero correspondiente a los subsidios de Nación. Sin embargo, esos fondos hasta este momento no llegaron y ahora amenazan con un nuevo paro de transporte urbano e interurbano en el departamento Rosario a partir del miércoles.

La situación se replica en otros puntos del interior donde la situación está al borde del estallido. Desde hace meses se cobra salteado, los sueldos que quedaron congelados en las ya más que caducas paritarias de 2019.

En medio de ese tembladeral, la conducción nacional de la UTA tendrá hoy una nueva audiencia paritaria. Será desde las 13 horas, mediada por la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación la semana pasada para evitar potenciales huelgas.

El gremio aceptó un bono por única vez de 10 mil pesos como elemento para descomprimir, pero el acuerdo salarial definitivo sigue pendiente. En el medio ya se perdió casi un año.

"Llevamos diez meses sin incremento salarial y dos meses para que termine el año. Necesitamos respuestas al pedido de manera inmediata", esbozaron los representantes gremial en la última audiencia.

Las empresas pusieron condiciones. La más grave de ellas fue conseguir fondos en materia de subsidios para recomponer los salarios. Es decir, el Estado debería ser quien pague el incremento salarial. parece difícil encontrar un punto en común en ese contexto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp