INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/10/2020 11:32:00
Facebook Twitter
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
Aceiteros de San Lorenzo paran por un "bono pandemia" de 15 mil pesos y afectan ocho puertos de la zona
El gremio reclama un "bono pandemia" de 15 mil pesos. Las empresas se niegan a activar las paritarias. Desde la tarde ayer iniciaron una huelga que afecta a los ocho puertos de la zona.
20/10/2020 11:32:00

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) de San Lorenzo inició por la tarde de ayer una huelga de 24 horas y que afectará al principal centro exportador del país.

SOEA se reunió de modo virtual con los representantes de las empresas aceiteras, convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación: "Lamentablemente la patronal continúa con propuestas inaceptables. Como se había anunciado si persistía esta negativa, la Comisión Paritaria decidió ir al paro", destacaron en un comunicado.

La medida de fuerza mantiene a plantas paradas hasta el atardecer de hoy y tendrá impacto en los ocho puertos de la zona. Reclaman, concretamente, un "bono pandemia" de 15 mil pesos.

"El Cuerpo de Paritarios se comunicará con los Delegados de cada planta, para que todos los trabajadores tengan la misma información", comentaron.

Fuentes del Ministerio de Trabajo le explicaron a InfoGremiales que están monitoreando el conflicto pero que por el momento no se dictó conciliación obligatoria.

Reuters informó que no se espera que el cese de actividades por sí solo afecte las exportaciones argentinas en lo inmediato, pero un enfrentamiento más prolongado podría ralentizar la actividad de los puertos en Argentina, principal exportador mundial de harina de soja.

"La industria no puede aceptar esta huelga, particularmente mientras todavía estamos en la mesa de negociaciones con SOEA y sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia COVID-19 y los altos costos asociados con niveles de agua más bajos de lo normal en el río Paraná", dijo Gustavo Idigoras, titular de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp