INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A pesar de percibir el ATP, Akiabara no paga salarios desde el mes de marzo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/10/2020 00:02:00
Facebook Twitter
A pesar de percibir el ATP, Akiabara no paga salarios desde el mes de marzo
A pesar de percibir el ATP, Akiabara no paga salarios desde el mes de marzo
Denuncian que la marca de indumentaria de Be Enterprise SA, beneficiaria del programa ATP que pagó la mitad de los salarios de sus trabajadores durante toda la pandemia, no paga la parte que le toca de los sueldos del personal suspendido desde marzo.
21/10/2020 00:02:00

La marca de indumentaria Akiabara y Little Akiabara de la empresa Be Enterprise SA ha sido una de las tantas beneficiadas con el programa estatal de Asistencia al Trabajo y la Producción que otorgó el Gobierno nacional para ayudar a las empresas que padecían la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19. 

A pesar de gozar de esta ayuda en la que las arcas públicas se encargan de la mitad de los salarios de los empleados con el consecuente alivio empresario, sumado a que entraron en el recorte del 25 por ciento de los sueldos del personal suspendido, la única parte que les correspondía abonar era el otro 25 por ciento. 

Sin embargo, las y los trabajadores de la empresa denunciaron que esta porción de sus salarios no se les abona desde el mes de marzo, es decir desde el principio de la pandemia. 

No es la primera vez que hay conflicto por pagos y condiciones laborales. Ya en 2019 hubo una protesta por la falta de pago del bono de fin de año y reclamos por pago de horas extra, días de estudio

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo
Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
02/12/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y cortan rutas contra los salarios de 5 mil pesos que paga Morales
Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que dirige Carlos "Perro" Santillán, se movilizaron hoy en la capital provincial y realizaron cortes parciales de calles y rutas en distintas localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp