INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Perotti otorga un IFE a los docentes reemplazantes que se hayan quedado sin trabajo por la pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/10/2020 13:47:00
Facebook Twitter
Perotti otorga un IFE a los docentes reemplazantes que se hayan quedado sin trabajo por la pandemia
Perotti otorga un IFE a los docentes reemplazantes que se hayan quedado sin trabajo por la pandemia
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció un pago de 10.000 pesos durante los meses de noviembre y diciembre, a los docentes reemplazantes y asistentes escolares que hayan trabajado en 2019 y se vieron afectados en la continuidad de su labor a causa de la pandemia.
27/10/2020 13:47:00

La ayuda social compensatoria fue dispuesta a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, que establece además que el Ministerio de Desarrollo Social podrá ampliar la nómina de los beneficiarios a pedido del Ministerio de Educación de la provincia.

La norma legal precisa que serán beneficiarios los docentes y asistentes escolares que cubren suplencias de cargos, que hayan registrado desempeño durante el 2019 hasta el quinto lugar en los escalafones.

Esos docentes no pudieron trabajar debido a que los establecimientos escolares cerraron sus puertas en marzo, en coincidencia con la instauración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

La iniciativa, que abarca los meses de noviembre y diciembre, surge como respuesta a una solicitud de los docentes reemplazantes a través de los gremios del sector.

La iniciativa fue delineada en una reunión celebrada la semana pasada entre los ministros de Educación, Adriana Cantero, de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Docentes
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp