INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
#EXCLUSIVO La Justicia voltea la intervención de la Obra Social de los vigiladores promovida por Barrionuevo y le devuelve el control a García
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/10/2020 11:49:00
Facebook Twitter
#EXCLUSIVO La Justicia voltea la intervención de la Obra Social de los vigiladores promovida por Barrionuevo y le devuelve el control a García
#EXCLUSIVO La Justicia voltea la intervención de la Obra Social de los vigiladores promovida por Barrionuevo y le devuelve el control a García
La intervención había sido promovida por Luis Barrionuevo y ejecutada por la Superintendencia de Salud hace un mes. La justicia consideró que hubo excesos de facultades y ordenó devolver la obra social a manos de García.
27/10/2020 11:49:00

La justicia dejó hoy sin efecto la intervención de la obra social del gremio de vigiladores (Upsra) que había ejecutado el Ministerio de Salud a través de una resolución que llevaba la firma de Eugenio Daniel Zanarini, Superintendente de Servicios de Salud.

En la práctica esa decisión implicaba una nueva intervención promovida por el sector de Luis Barrionuevo sobre la estructura sindical que lidera desde hace años Ángel García.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal 2 decidió "Disponer cautelarmente la suspensión de los efectos de la Resolución RES-2020-1097-APN-SSS-MS, hasta tanto el Poder Ejecutivo Nacional determine -si así lo considerase pertinente- la intervención de la obra social actora en virtud de la sugerencia efectuada por la Superintendencia de Servicios de Salud; y -en consecuencia- ordenando a ésta que instruya al Administrador designado que se abstenga de realizar acto alguno vinculado a tal designación".

El fallo, al que accedió en exclusiva InfoGremiales, tuvo en consideración el reclamo de la defensa de García en el que se advierte que la SSSalud "se habría excedido en sus facultades al designar un administrador Provisorio, asignándole poderes y funciones propias de un interventor, decisión que solo se encuentra en cabeza del Poder Ejecutivo Nacional y no del organismo descentralizado".

Vale recordar que la Upsra a lo largo de toda la administración de Cambiemos estuvo tironeada entre las intervenciones judiciales y del Ejecutivo, seguidas por las recuperaciones que fue consiguiendo García por vías legales. De hecho el ex ministro de Trabajo Jorge Triaca había promovido la candidatura de una amigo suyo para quedarse con el sindicato, proyecto que quedó abortado cuando se los descubrió contando fajos de dinero.

La Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (Ospsip) cuenta unos 48 mil afiliados directos y un total cercano a los 100 mil beneficiarios.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
01/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan aguantar" de Barrionuevo y la crisis laboral que podría apurar la salida de un barón sindical del conurbano
(Por Jorge Duarte @ludistas) El gastronómico evitó romper la central obrera y se quedó con la apuesta a un quiebre entre el kirchnerismo y Alberto. En Varela, mientras tanto, el conflicto de Gri Calviño sigue sin resolverse y amenaza con terminar de erosionar lo queda de capital político de "Barba" Gutierrez.
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp