El secretario General del SOMU Raúl Durdos, junto a Damian Basaill, secretario de la Seccional Mar del Plata, entregaron a sus afiliados las nuevas credenciales inteligentes para la Obra Social del Personal Marítimo (OSPM). Un paso clave en la virtualización de la atención, tan necesaria en la pandemia.
La misma consta de una banda magnética que permite trabajar con el sistema de validación de prestaciones. Esta nueva modalidad simplifica el trámite que tenga que realizar cualquier afiliado al momento de requerir una prestación médica.
"La salud de nuestros trabajadores, es prioridad para nosotros, por eso implementamos esta tarjeta para que los afiliados sean atendidos con rapidez y eficacia, ante cualquier problema de salud que tengan ellos o sus familias", explicó Durdos.
El sistema permitirá que los asociados puedan acceder y resolver prestaciones de baja, mediana y alta complejidad solo con validar la misma en las instituciones de referencia. De esta forma, quedarán muy pocas prestaciones que deban ser autorizadas.
En caso de que una prestación requiera auditoria medica previa, el afiliado podrá hacerlo por mail, Whatsapp o SMS con su DNI o una dirección de correo electrónico, evitando que deba concurrir a las distintas delegaciones para buscar una autorización que le permita acceder a las prestaciones médicas indicadas.