INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La cuestión de género expone la grieta judicial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/10/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La cuestión de género expone la grieta judicial
La cuestión de género expone la grieta judicial
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu RA) lanza la campaña "Por un Poder Judicial más igualitario" con un ciclo de conversatorios virtuales. Mientras tanto, Piumato no quiere que se aplique la ley Micaela.
29/10/2020 00:01:00

Desde hace más de un mes que el SITRAJU RA lanzó la campaña "Por un Poder Judicial más igualitario" con diferentes consignas y acciones concretas "en la búsqueda de un Poder Judicial más equitativo y cercano al pueblo." En ese contexto que iniciaron el Ciclo de Conversatorios Virtuales "Por un Poder Judicial con perspectiva de género". 

"Creemos que la formación de estos espacios es fundamental tanto para visibilizar como para escuchar, complejizar y mejorar entre todxs nuestro Poder Judicial, brindándole una perspectiva de género de la cual, en muchos de sus ámbitos, hoy carece completamente.", cuentan en el comunicado.

El ciclo se dará una vez por semana hasta el mes de diciembre y confirman la presencia de grandes expositoras especialistas en perspectiva de género. 

Iniciará este jueves 29 de octubre a las 19 hs en la página de Facebook del sindicato https://www.facebook.com/SitrajuRA/ con la exposición de la abogada Soledad Deza sobre "La importancia de la implementación efectiva de la Ley Micaela en el Poder Judicial". 

En la seguidilla de encuentros se abordarán temáticas como la inaplicabilidad de la ley por falta de perspectiva de género, vulnerabilidad de las personas trans ante la ley penal, la política de genero al interior del poder judicial, el cupo laboral trans y su implementación, la Ley de Identidad de Género, la participación de la mujer en el Poder Judicial, techo de cristal, concursos, desigualdades que atravesamos para ascender en la carrera, deberes de cuidados, corresponsabilidad entre persona gestante y no gestante, comaternidad y copaternidad. "Nuevas realidades a las que el poder judicial debe aggiornarse.", concluyen.

Mientras tanto, en otra dimensión de la representación sindical de las y los trabajadores judiciales, el secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, hace unas semanas cruzó al gobierno nacional por querer brindar los cursos de la Ley Micaela a la Corte Suprema de Justicia.

El dirigente declaró que el poder ejecutivo está "desinformado" y que el máximo Tribunal no necesitaba esa capacitación porque "en la Justicia la capacitación en género viene haciéndose desde mucho antes de que saliera la Ley Micaela".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empresa de transporte jujeña contrata mujeres pero no ofrece baños para las choferes
La acusación recae sobre Unión Bus, a lo que suman denuncias por haber recibido represalias y sanciones por pedir licencia de embarazo. El colmo es que la empresa sostiene campañas contra la violencia de género.
26/11/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Reparación: Se quedó con el trabajo de quien la violentó
Una ordenanza municipal que surge del seno de la "ley Micaela" apunta a que debe haber alguna forma de "reparación". En este caso, dado que la víctima no tenía trabajo en blanco y la condena la dejaba sin la cuota alimentaria del victimario encarcelado, entonces le ofrecieron a ella su puesto.
25/11/2020 12:24:00
Compartir Facebook Twitter
Di Próspero se ordena con los estatales y firma el 7% para los legislativos
Con algo más de un mes de demora, el líder de los empleados legislativos se sumó a los gremios estatales que firmaron el 7%. El entendimiento será retroactivo a octubre, Vuelven a negociar a fin de año. Además adicionaron una batería de licencias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp