INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
#AHORA Aceiteros paralizan las plantas de San Lorenzo en reclamo de un bono pandemia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/10/2020 12:30:00
Facebook Twitter
#AHORA Aceiteros paralizan las plantas de San Lorenzo en reclamo de un bono pandemia
#AHORA Aceiteros paralizan las plantas de San Lorenzo en reclamo de un bono pandemia
Tras el sostenido fracaso de las negociaciones, los aceiteros comienzan una huelga por 24 horas en las plantas de la zona de San Lorenzo. Detendrán una actividad clave para el ingreso de divisas. Piden el pago de un bono pandemia.
30/10/2020 12:30:00

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) confirmó el inicio de una huelga en las aceiteras de la región de San Lorenzo como consecuencia de la falta de acuerdo en las negociaciones entabladas con el grupo de empresas de la región para cobrar un bono extraordinario salarial.

Esta mañana se realizó una asamblea entre los integrantes de la comisión directiva y los delegados fabriles y eso fue lo que se resolvió. El paro comenzó a las 12 de hoy y se mantendrá por 24 horas.

Según indicaron desde el gremio al portal SL24, "todos los delegados resolvieron por unanimidad ir al paro".

El pasado miércoles, el grupo de empresas de las agroexportadoras de San Lorenzo, Timbúes y Puerto San Martín volvieron  a reunirse con el sindicato, vía mediación del Ministerio de Trabajo, para continuar negociando el pago de un bono extraordinario salarial, a pedido del gremio y que denominó "bono pandemia" sin que las partes llegasen a un acuerdo.

El empresariado reconoció su pago, pero difirieron en el monto y en la modalidad, ya que las aceiteras lo harían por única vez y el sindicato quería que se repitiera mes a mes y que sea de 15 mil pesos.

Para eso argumentaron que una de las firmas, Cofco, lo viene pagando desde marzo pasado, fecha en que se impuso por primera vez la cuarentena anticovid.

También informaron que otro de los puntos que impulsó la medida de fuerza fue la propuesta que los industriales adelantaron respecto al premio de fin de año, que en esta ocasión alegaron que podría ser "la mitad de lo que se debería cobrar".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
10/12/2020 15:44:00
Compartir Facebook Twitter
Mercantiles de empresas de cobranzas reclaman bono de fin de año ante aumento de clientes
En el contexto de la crisis económica el rubro se vio beneficiado, por lo que los trabajadores entienden que están en condiciones de pagar una suma extra.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp