INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Voytenco firmó convenios y ratificó su acercamiento a la gestión de Kicillof
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/10/2020 13:50:00
Facebook Twitter
Voytenco firmó convenios y ratificó su acercamiento a la gestión de Kicillof
Voytenco firmó convenios y ratificó su acercamiento a la gestión de Kicillof
El titular de la Uatre, José Voytenco, se reunió con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec y avanzó en la firma de convenios para trabajo conjunto. "La Uatre es oficialista", había asegurado tras su encuentro con Kicillof de principios de semana.
30/10/2020 13:50:00

El líder de la UATRE, el poderoso gremio de peones rurales, José Voytenco se reunió hoy con la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec y avanzó en la firma de convenios para el trabajo conjunto. Fue, además, una nueva señal del acercamiento que el sindicato mantiene con el oficialismo.

Según pudo saber InfoGremiales, acordaron cuestiones prácticas para avanzar en la implementación del Convenio Corresponsabilidad Gremial Hortícola para Buenos Aires. Se trata de una herramienta tendiente a disminuir el trabajo en negro y la competencia desleal en los campos, mediante mecanismos que facilitan al productor cumplir con las contribuciones patronales y que los trabajadores no queden excluidos de la cobertura de la seguridad social. 

Además, acordaron rehabilitar el funcionamiento de la Comisión Asesora Regional 2 y ratificaron un compromiso de trabajo en conjunto en lo que respecta a la fiscalización laboral, uno de los mayores problemas del sector.

También se habló de los planes intercosecha para garantizar un piso de ingresos de los peones rurales en las temporadas bajas.

El encuentro con Ruiz Malez se dio luego de que Voytenco tuviera días atrás su mano a mano con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof. Ese cónclave había servido, adicionalmente, para despejar dudas sobre la pertenencia del gremio: "La UATRE es oficialista", le había asegurado el dirigente a InfoGremiales.

La afirmación resonó con mucha fuerza en el mundo político-sindical porque vino a quebrar más de una década en la que la Uatre estuvo vinculada al PRO y a la alianza Cambiemos.

La semana pasada Voytenco había sido confirmado formalmente por el Ministerio de Trabajo como secretario General del sindicato y había sido recibido por el cotitular de la CGT, Héctor Daer, en una reunión en la que le abrieron las puertas de la central obrera.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 12:51:00
Compartir Facebook Twitter
Rescatan 35 trabajadores esclavos, entre ellos niños, en campos de Santiago del Estero
Permanecían hacinados en carpas, sin agua potable ni electricidad. Entre ellos había dos niños y tres adolescentes. Les descontaban los gastos de comida, traslado y de elementos de seguridad.
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp