INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de casas particulares movilizan y piden 100% de aumento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/11/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Trabajadores de casas particulares movilizan y piden 100% de aumento
Trabajadores de casas particulares movilizan y piden 100% de aumento
Hoy trabajadoras de casas particulares se movilizarán a las 10 de la mañana desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo. Reclaman un aumento salarial del 100% y soluciones a la "grave situación" que atraviesa ese sector.
02/11/2020 00:01:00

"Es la cuarta movilización que realizamos en dos meses por los reclamos de las trabajadoras de casas particulares. Reclamamos un 100% de aumento salarial de manera urgente", sostuvo María del Carmen, trabajadora y vocera de la agrupación Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha.

"El salario promedio es de 17 mil pesos, en la enorme mayoría en negro, sin derechos laborales, superexplotación y abusos de los empleadores de todo tipo. El Ministerio de Trabajo no nos ha dado respuestas a los puntos que presentamos así que volvemos a movilizarnos", especificó.

"Además reclamamos la reincorporación de las despedidas y un subsidio de 30 mil pesos porque con la pandemia muchas trabajadoras han quedado sin trabajo, sin indemnización ni forma de sostener a sus familias", agregó Angélica, otra referente del espacio.

"Hay empleadores que tomaron el IFE como parte del sueldo. Otros obligaron a seguir trabajando sin ninguna condición de seguridad. Sufrimos mucha discriminación y amenazas ante las que no  hemos recibido ningún tipo de protección", denunció.

Amanda Martín, legisladora electa de la Ciudad de Buenos Aires, agregó: "El regreso a la actividad de este gremio, dispuesto por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, responde a las presiones patronales y no viene con ningún cuidado especial sobre las trabajadoras. No hay garantías para el cumplimiento de los protocolos de desarrollo de la actividad ni condiciones laborales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 18:34:00
Compartir Facebook Twitter
Aumento paritario para las casi 1.7 millones de trabajadoras de casas particulares
La Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares consiguió un aumento de salario para el sector de 28 puntos que se repartirá en 3 cuotas entre enero y abril del año que viene.
30/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siguen hoy las paritarias de casas particulares y los gremios van por un aumento de, al menos, 40%
En el último encuentro les ofrecieron 24%. Los gremios piden entre 40 y 100%. Hoy retoman las negociaciones tras el fracaso de la semana pasada.
26/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sin definición, pasó para el lunes la paritaria de las trabajadoras de casas particulares
La Comisión encargada de definir las remuneraciones mínimas para las trabajadoras de casas particulares pasó a cuarto intermedio. Se volverá a reunir el lunes. La última actualización fue en marzo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp