INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Advierten que puede escalar a nivel nacional el conflicto de los municipales cordobeses
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/11/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Advierten que puede escalar a nivel nacional el conflicto de los municipales cordobeses
Advierten que puede escalar a nivel nacional el conflicto de los municipales cordobeses
El líder de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén "Cholo" García, repudió la represión del viernes a los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba quienes se manifestaron en rechazo de la baja salarial y advirtió que si no se convoca de urgencia a una negociación "el conflicto puede escalar a nivel nacional".
02/11/2020 00:01:00

"Es inconcebible que la respuesta a un reclamo salarial sea la represión, siempre es repudiable por más excusas que ponga el intendente Mario Llaryora de quiénes son los violentos", sostuvo García en un comunicado de prensa.

Dijo también que "si no se convoca de urgencia a una negociación de las partes, el conflicto puede escalar a nivel nacional".

"Desde la CTM va nuestra solidaridad a los municipales de Córdoba Capital y a su gremio local, el Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem)", agregó.

Para García, "la represión que hubo el viernes por la baja de salarios y el maltrato a los municipales se enmarca en un fraude laboral que hacen los intendentes porque los trabajadores no podemos movilizarnos por la pandemia del coronavirus".

"Le pedimos al presidente Alberto Fernández que convoque al proyecto de la CTM presentado al Ministerio de Trabajo de crear el Consejo Nacional de Empleo Municipal Decente por las situaciones de inequidades que se producen en toda la República Argentina, de salarios de cuatro mil a seis mil pesos, como por ejemplo en Jujuy y en otras provincias", resaltó.

El titular de la CTM, que representa a unos 600.000 trabajadores municipales de todo el país, señaló que "la decisión del intendente Llaryora además de afectar el poder adquisitivo de sus empleados con el congelamiento salarial, los recortes remunerativos y la disminución horaria, hundió en la pobreza a más de 2000 familias municipales y provoca nuevos recortes a los jubilados y pensionados".

"Nos sumamos al reclamo del Suoem de recuperar el salarial real medido en términos de inflación desde el primero de enero a la fecha, hacer remunerativos los pagos de los haberes, normalizar la carrera administrativa y el pase a planta permanente de los agentes que rindieron concurso, entre otros puntos", finalizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp