INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sola ahora busca expulsar a los opositores y el Sindicato del Seguro entra en terreno peligroso
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/11/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Sola ahora busca expulsar a los opositores y el Sindicato del Seguro entra en terreno peligroso
Sola ahora busca expulsar a los opositores y el Sindicato del Seguro entra en terreno peligroso
La dupla Raúl Martínez y Jorge Sola iniciaron un expediente para sumariar a sus opositores a quienes no dejan ingresar al gremio. Buscan sancionarlos, esquivar las revisiones de cuentas y encarar un proceso electoral en soledad.
02/11/2020 00:03:00

La actualidad del Sindicato del Seguro no da respiro. Apenas días después de que volvieran a impedir el ingreso de los dirigentes opositores al gremio, hecho que provocó una denuncia que recayó sobre el secretario Gremial, Jorge Sola, por usurpar las instalaciones, el oficialismo lanzó un plan temerario.

Es que con un expediente, al que accedió InfoGremiales, ahora Jorge Sola y Raúl Martínez buscan iniciar un sumario para sancionar y poder expulsar a los dirigentes que no le responden. Sería una definición extrema que terminaría de detonar la institucionalidad de la organización.

En el expediente, fechado el 29 de octubre, se piden sanciones para Miguel Ángel Méndez, secretario Adjunto de la organización y otros dirigentes con mandato vigente. Les imputan romper los protocolos para prevenir los contagios de Covid-19. También hablan de lo que catalogan como "falsa denuncia" por usurpación.

Méndez y sus dirigentes de confianza pidieron ingresar al edificio desde que fueron repuestos por la justicia, pero Sola lo impidió sistemáticamente. Fueron por lo menos tres veces y nunca pudieron llegar a sus puestos de trabajo.

Entre quienes deben volver a sus funciones de acuerdo al mandato judicial se encuentra un revisor de cuentas. El dato no es menor porque uno de los propósitos del retorno es auditar lo que sucede con las cuentas de la organización. Es que detectaron manejos sospechosos y por eso quieren repasar minuciosamente lo ocurrido en el último tiempo.

Los conocedores del asunto apuntan como responsable del tembladeral institucional en el que hoy está inmerso el gremio a Miguel de Virgiliis, ex asesor letrado de la entidad y promotor en su paso por la cartera laboral del certificado de autoridades que consagró a Sola como secretario General y que la justicia invalidó.

De hecho esas decisiones que debieron ser judicializadas hicieron resonar una y otra vez los rumores de intervención en los últimos meses para que se encauce la situación con un llamado a elecciones sin cancha inclinada.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay 4 causas en Comodoro Py que investigan una estafa multimillonaria en el Sindicato del Seguro
Dos en el Juzgado 1, una en el 7 y otra en el 11. Todas por administración fraudulenta. El principal implicado es el secretario General Raúl Martínez, pero salpica a sus alfiles de la comisión directiva. Se investiga una estafa de 1200 millones de pesos.
01/12/2020 17:56:00
Compartir Facebook Twitter
Extenso almuerzo de Fernández con la cúpula de la CGT para acercar posiciones
El encuentro llegó luego del comunicado crítico que difundió la central obrera hace un par de semanas. Se habló de la cuestión económica y del pacto social que promueve el Gobierno.
16/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
La oposición del Seguro marcha con el Frente Sindical y acusa de macrista a Sola
Se trata de la porción de la conducción que lidera el secretario Adjunto del Sindicato del Seguro. Ya había participado de la caravana del 17 de octubre. Asistirá al día del militante.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp