INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Falleció el líder de ATE Salta, Juan Arroyo, por covid-19
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/11/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Falleció el líder de ATE Salta, Juan Arroyo, por covid-19
Falleció el líder de ATE Salta, Juan Arroyo, por covid-19
Juan Arroyo hacía unos 9 años que estaba al frente de la seccional salteña del gremio de estatales ATE. Había estado internado por Covid-19 10 días.
02/11/2020 00:00:00

El secretario general de ATE Salta, Juan Francisco Arroyo, falleció este sábado víctima de covid-19, enfermedad que le provocó complicaciones en su salud por las que tuvo que ser internado durante diez días. Tenía 65 años.

El dirigente sindical también tenía una enfermedad crónica que le complicó su estado de salud. Según informó ATE, tras estar en terapia intensiva Arroyo tuvo una mejoría y regresó a su casa. Pero luego su cuadro empeoró y finalmente falleció.

El año pasado Arroyo ganó por tercera vez las elecciones a secretario general de la entidad gremial salteña por lo que cumplía su noveno año en el cargo, al que llegó por primera vez en 2011. Antes fue por dos secretario adjunto de ATE, organización en la que militó por más de 30 años.

Reconocido por las luchas de los trabajadores estatales y por ser de los dirigentes más combativos de la provincia. A ello se suma su solidaridad con trabajadores que no estaban afiliados a su gremio pero a quienes acompañó en sus luchas sindicales. 

Organizaciones de trabajadores de la provincia despidieron ayer "al comañero Arroyo", destacando su trayectoria. "Con Arroyo se nos va un dirigente con claras convicciones gremiales y que con su inmensa dedicación ha acompañado el crecimiento sostenido que ATE tiene en la provincia de Salta", saludó el Consejo Directivo Nacional de ATE.

También la CTA de los Trabajadores y la lista Verde y Blanca del gremio lo recordaron con diferentes publicaciones en las redes sociales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp