INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian que Etchevhere le paga a su casera un sueldo por debajo del salario mínimo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/11/2020 11:14:00
Facebook Twitter
Denuncian que Etchevhere le paga a su casera un sueldo por debajo del salario mínimo
Denuncian que Etchevhere le paga a su casera un sueldo por debajo del salario mínimo
Dolores Etchevehere contó que la casera de la estancia familiar gana un sueldo por debajo del salario mínimo vital y móvil. Luis Miguel Etchevehere ya tuvo denuncias por trabajo esclavo.
02/11/2020 11:14:00

En medio de la controversia sobre la herencia de la familia Etchevehere, Dolores contó hoy que la estancia de Entre Ríos, en la que estuvo asentada las últimas semanas hasta ser desalojada, sólo vivía la casera y reveló que el salario que le paga su familia está por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

"Ana, la casera de la estancia, gana 15 mil pesos y era la única que estaba en la casa", le dijo Dolores Etchevehere a radio Futurock.

Ese sueldo está por debajo del salario mínimo vital y móvil y muy por debajo de los salarios de los convenios colectivos en los que podría estar encuadrada.

La problemática laboral no es nueva en la familia. Recordemos que Luis Miguel Etchevehere ya tuvo una causa por trabajo esclavo en su calidad de empresario.

Al ex ministro lo acusaron de mantener a los hermanos Antonio y Sergio Cornejo en condiciones laborales infrahumanas.

Lo investigan por reducir a la servidumbre a los hermanos Cornejo, que vivían en una tapera, cobraban 400 pesos en el año 2014, caminaban un kilómetro para tomar agua y hacían sus necesidades en el campo, a pesar de haber trabajado con él cuarenta años.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Detectaron a 32 trabajadores rurales en condiciones de semi esclavitud en San Luis
Lo detectó un operativo del Ministerio de Trabajo de la Nación de verificación en una cosecha de papa. Allí encontraron a 47 trabajadores que no contaban con las condiciones mínimas de seguridad e higiene laboral. De estos, 15 fueron forzados a escapar a campo traviesa para evitar la inspección.
07/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo
Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp