INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gri Calviño Tower envió telegramas de despido y se espesa el conflicto en la metalúrgica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/11/2020 14:02:00
Facebook Twitter
Gri Calviño Tower envió telegramas de despido y se espesa el conflicto en la metalúrgica
Gri Calviño Tower envió telegramas de despido y se espesa el conflicto en la metalúrgica
La firma, cercana a Guillermo Dietrich, envió una serie de telegramas de despido "con causa" y recalentó el conflicto laboral que mantiene con la comisión interna desde hace semanas. El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó conciliación. Temor por un posible cierre.
02/11/2020 14:02:00

La metalúrgica Gri Calviño Tower, ubicada en Florencio Varela, subió un nuevo escalón en el conflicto que mantiene con su cuerpo de delegados y decidió enviar hoy una tanda de telegramas de despido. Las notificaciones estaban pensadas para esquivar la prohibición y alegaban "justa causa".

La firma, dedicada al armado de torres para los parques eólicos, lleva varias semanas de disputa y negociaciones con los representantes de la UOM.

Sine embargo, la decisión de cesantear empleados quedará por el momento en suspenso. Es que según pudo saber InfoGremiales, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que conduce Mara Ruiz Malec dictó conciliación obligatoria. Regirá por 15 días hábiles.

Las negociaciones entre Gri Calviño Tower y Francisco "Barba" Gutierrez, líder de la seccional Quilmes, Berazategui, Florencio Varela de la UOM atraviesa momentos turbulentos. Es que en cinco oportunidades estuvieron a punto de llegar a acuerdos, pero siempre se frustraron.

Las diferencias entre las partes sobre las liquidaciones del ATP, un bono por la pandemia y las condiciones laborales, arrojaron como saldo que los más de 200 operarios tengan un futuro incierto.

La firma, a la que desde hace años se la vincula con el ex ministro del macrismo Guillermo Dietrich, amenaza con irse del país y el reloj corre. "Barba" está al frente de las conversaciones, pero la intransigencia empresaria, que incluso expuso ante Trabajo no confiar en su palabra, y el quiebre que presenta la comisión interna lo exponen a un potencial fracaso que podría ser definitivo. "Está tironeado entre la empresa y el trostkismo", caracterizan los que siguen de cerca las charlas, con pronósticos no alentadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp