INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Frigorífico Bermejo, del banquero Brito, lanza una tanda de despidos a operarios que reclamaban protocolos contra el Covid
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/11/2020 00:03:00
Facebook Twitter
El Frigorífico Bermejo, del banquero Brito, lanza una tanda de despidos a operarios que reclamaban protocolos contra el Covid
El Frigorífico Bermejo, del banquero Brito, lanza una tanda de despidos a operarios que reclamaban protocolos contra el Covid
La empresa notificó 8 telegramas de despido a trabajadores que reclamaban que se apliquen protocolos para evitar contagios de Covid-19. El frigorífico Bermejo es propiedad del banquero Jorge Brito, uno de los empresarios más ricos del país.
03/11/2020 00:03:00

El Frigorífico Bermejo, que la semana pasara le prohibió el reingreso a la planta a 8 trabajadores luego de que presentaran el certificado negativo decovid-19, ahora subió la apuesta. Es que a esa decisión arbitraria, le sumó ayer los telegramas de despido para ese conjunto.

La decisión del frigorífico recae, no casualmente, sobre operarios que fueron parte de la conformación inicial del sindicato que espera reconocimiento. Además eran quienes reclamaban, adicionalmente, que se incorpore un médico a la planta "como ocurría cuando se inició la empresa hace casi 3 décadas" y que se cumplan los protocolos sanitarios para prevenir más casos positivos.

La situación derivó en un paro total de la planta y en un acampe frente a los portones que por estas horas sostienen los 90 empleados de la firma.

El conflicto es acompañado a nivel nacional por la Federación de Obreros y Empleados de la Carne de la República Argentina (FOECRA) que lidera Daniel Roa. De hecho la Federación ya pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para encarar algún tipo de negociación.

"Estamos viendo como se puede intervenir", explicó una fuente de la cartera laboral consultada por InfoGremiales.

Según pudo saber este portal, el dueño del frigorífico Bermejo es el banquero Jorge Brito, uno de los empresarios más ricos de la Argentina y propietario del Banco Macro.

El frigorífico está ubicado en Pichanal, Salta y se encuentra en el mismo departamento que el Ingenio El Tabacal. Vale recordar que ese Ingenio fue uno de los focos de contagio más importantes de Covid-19 en la provincia por la falta de protocolos para cuidar a los azucareros y generó el colapso del sistema de salud de la zona.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp