Los trabajadores de la industria química de la rama que fabrica "acumuladores eléctricos (baterías)", lograron un incremento salarial del 52,5% para todo este año. Es récord en las discusiones paritarias 2020, marcadas por la complejidad adicional que generó la pandemia de Covid-19.
"La clave de una discusión paritaria es sentarse con buena fe y con firmeza a defender lo que piden nuestros trabajadores", sentenció Fabián Hermoso, secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP).
"Así es como logramos firmar estos muy buenos y favorables convenios para nuestros trabajadores", agregó el dirigente.
Los trabajadores químicos cerraron en agosto la segunda parte o el reajuste de 2019/2020 con un incremento del 25%, impactando directamente en los sueldos básicos.
En octubre de este año se logró un acuerdo del 10% para septiembre, otro 10% para noviembre y un 7,5% para enero de 2021. Todos estos incrementos van al sueldo básico e impactan en los conceptos adicionales.
A mitad de enero próximo habrá revisión. Además se pagará una suma de 8 mil pesos la cuál se abona en la 1° quincena de febrero de 2021, y 4 mil pesos y en la 1° quincena de marzo del próximo año.