INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores del Garrahan cortaron la calle y hasta marcharon dentro del hospital por aumento salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/11/2020 16:37:00
Facebook Twitter
Trabajadores del Garrahan cortaron la calle y hasta marcharon dentro del hospital por aumento salarial
Trabajadores del Garrahan cortaron la calle y hasta marcharon dentro del hospital por aumento salarial
Profesionales y técnicos del centro pediátrico de la salud pública se revelaron ante la paritaria de 7 % firmada por UPCN: "Los esenciales estemos con salarios bajo la canasta de pobreza", afirmaron en un comunicado desde Adepyt. Reclaman un 50% de incremento y un básico de 72 mil pesos, igual a la canasta básica.
03/11/2020 16:37:00

El personal de salud que nuclea a profesionales y técnicos del Hospital Garrahan, llevaron a cabo una nueva medida de fuerza hoy martes 3 de noviembre en rechazo al 7 % de aumento que la conducción del hospital pactó con el sindicato UPCN.

Norma Lezana, dirigenta de la Asociación de Profesionales y Técnicos (Adepyt) denunció: "El Consejo de Administración presidido por el señor Prietto y con el consejero Trotta como nuestro "interlocutor" desprecia, posterga y no escucha al personal de salud: pacta con UPCN (repudiado masivamente por los trabajadores del hospital) un aumento de miseria. Es un escándalo".

La Licenciada Lezana, completó: "Esta conducción del hospital y el propio UPCN son ejecutores directos del ministro Ginés, que los presentó con "honores" como la nueva gestión del Hospital. Es directamente un bochorno que en medio del COVID, la primera línea, los esenciales a los que nos usan para hacer "marketing político" en conferencias de prensa, estemos con salarios bajo la canasta de pobreza. No tienen vergüenza".

Los trabajadores se concentraron en calle Combate de los Pozos, frente al hospital, desde las 13:30 hs. y de allí a cortaron las intersecciones de las avenidas Brasil y Entre Ríos. También hubo "acciones sorpresa" en la propia institución que consistieron en una enorme movilización dentro del hospital.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales del Garrahan van en caravana a Salud para rechazar el aumento salarial del 7%
Los profesionales de la salud cortarán la 9 de Julio e irán en caravana al Ministerio de Salud para rechazar el aumento del 7% firmado por UPCN. Piden que el piso salarial esté en sintonía con la canasta familiar.
02/12/2020 15:15:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de los 34 hospitales porteños nucleados en ATE van al paro en reclamo de "salarios dignos"
Mañana en los hospitales porteños se reclamará por salarios dignos y por el reconocimiento de la carrera profesional de las y los trabajadores hospitalarios.
30/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Abrazan el Hospital Garrahan contra el aumento salarial del 7% firmado por UPCN
Trabajadores y trabajadoras de la salud autoconvocados realizarán hoy un abrazo simbólico al Hospital Garrahan para reclamar un aumento salarial mayor al 7% acordado en paritarias recientemente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp