INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Si las empresas crecen, el sindicato crece, así que nosotros vamos a acompañar"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/11/2020 00:02:00
Facebook Twitter
"Si las empresas crecen, el sindicato crece, así que nosotros vamos a acompañar"
"Si las empresas crecen, el sindicato crece, así que nosotros vamos a acompañar"
El líder de la UOM, Antonio Caló, confirmó que el gremio se sumará a las mesas sectoriales del pacto social. "Si las empresas crecen, el sindicato crece, así que nosotros vamos a acompañar", aseguró.
04/11/2020 00:02:00

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, convocó ayer al sector metalmecánico a sumarse al Acuerdo Económico y Social.

La invitación fue transmitida por Kulfas en una reunión que mantuvo con organizaciones empresarias y sindicales, en la que participaron el titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) Gerardo Ventuolo; Luis Manini y Pablo Gaspari; José Luis Ammaturo, por la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima); y Antonio Caló y Abel Furlam, por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

"Estos encuentros son un eslabón fundamental para que, a partir del diálogo y el consenso, podamos apuntar a la reconstrucción y a poner a la Argentina de pie con los ejes de la producción y el trabajo", afirmó el ministro durante el encuentro, informó el Ministerio a través de un comunicado.

"La metalmecánica es una cadena productiva muy diversa, con mucho para desarrollar, y es necesario que alcancemos acuerdos concretos para que el sector pueda generar empleos de calidad y mejorar el salario", señaló.

En este encuentro, los funcionarios oficiales y los representantes de trabajadores y de empresarios del sector fijaron un nuevo encuentro para la semana próxima, en el que se discutirán los ejes de la agenda de desarrollo para lograr una mayor integración local y que el sector "exporte más y genere empleo de calidad", dijo el titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

Kulfas propuso trabajar en una "agenda más amplia que nos permita crecer a largo plazo: queremos un sector productivo que exporte más y fortalecer el desarrollo de proveedores locales; además de dar una discusión sobre la productividad para generar una economía más competitiva".

El ministro estuvo acompañado por los secretarios de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; de Trabajo, Marcelo Belloti y la subsecretaria de Programación Regional y Sectorial del Ministerio de Economía, Josefina Grosso.

Durante el encuentro, Caló dijo que "si las empresas crecen, el sindicato crece, así que nosotros vamos a acompañar. Cuenten con nosotros. Bienvenida sea esta mesa".

A su turno, Schale indicó: "el sector metalmecánico es central en el desarrollo de la industria argentina por ser transversal a muchos otros sectores. Ya lanzamos instrumentos como el Programa de Desarrollo de Proveedores que en gran medida se destina a potenciar este rubro. Cuando vemos a sectores de la industria nacional incrementar la producción nos da profunda alegría".

Por Adimra, Gerardo Venutolo afirmó: "la actividad sectorial tiene muchos sectores con buenos niveles de trabajo como maquinaria agrícola con un año adelantado de ventas, línea blanca y la cadena de valor de la construcción. Hay sectores como la cadena de valor que provee al sector de petróleo y gas que está complicada".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp