INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vuelve la amenaza de cierre de la Terminal 5 y los portuarios van a una huelga para defender los empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/11/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Vuelve la amenaza de cierre de la Terminal 5 y los portuarios van a una huelga para defender los empleos
Vuelve la amenaza de cierre de la Terminal 5 y los portuarios van a una huelga para defender los empleos
Los sindicatos que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) dispusieron un cese de actividades y una movilización hacia la Administración General de Puertos (AGP) en rechazo del "inminente cierre de la Terminal 5 y la pérdida de empleos".
04/11/2020 00:02:00

Trabajadores, delegados gremiales y paritarios paralizarán las tareas desde las 10 de la mañana y marcharán desde la Terminal 5 hacia la AGP, en la Avenida Ingeniero Huergo al 400 de la ciudad de Buenos Aires, informó un comunicado de la organización.

El secretario de Prensa de la Fempinra, que lidera Juan Carlos Schmid e integran 17 sindicatos, Luis Rebollo, informó que pararán y se movilizarán los encargados y apuntadores marítimos, guincheros y maquinistas de grúas móviles, capataces y estibadores y personal de la marina mercante.

Las organizaciones dispusieron el cese de tareas en todas las terminales del Puerto de Buenos Aires y la marcha hacia la AGP en rechazo del "inminente cierre de la Terminal portuaria 5".

"Se expresará ese rechazo y la solidaridad de los gremios y los trabajadores hacia el personal que allí cumple tareas ante el eventual peligro de pérdida de sus puestos de trabajo", añadió el documento de la organización.

La conducción nacional de la Fempinra aseguró que la protesta se realizará con "los debidos cuidados y medidas de protección y distanciamiento social vigentes por la pandemia de coronavirus".

Los dirigentes exhortaron a "una activa participación de los trabajadores" para continuar "el plan de lucha en defensa irrestricta de la totalidad de los puestos de trabajo" en el Puerto de Buenos Aires.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp