INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras la pelea con Moyano, Carga y Descarga cerró mejores paritarias que Camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/11/2020 00:09:00
Facebook Twitter
Tras la pelea con Moyano, Carga y Descarga cerró mejores paritarias que Camioneros
Tras la pelea con Moyano, Carga y Descarga cerró mejores paritarias que Camioneros
El gremio de Carga y Descarga que lidera Daniel Vila acordó otras dos cuotas de 5% y totaliza 31,2% en el año. Además sumó 600 empleos en Mercado Libre debido al aumento de trabajo en el contexto de pandemia.
04/11/2020 00:09:00

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, gremio que lidera Daniel Vila, acordó un nuevo tramo de aumento salarial y redondeó una paritarias del 31,2% para el 2020. El número queda por encima del 30% firmado este año por Hugo Moyano para los camioneros.

Vila le confirmó a InfoGremiales que los trabajadores de la actividad recibirán dos incrementos acumulativos del 5%. Uno en noviembre y el otro en diciembre. Ese porcentaje se paga por sobre el 20% que ya había acordado para este año calendario.

"En enero y febrero volvemos a discutir para terminar de cerrar la paritaria anual de junio a junio", anticipó el gremialista.

Vila viene de tener alta exposición pública en los últimos meses porque es quien representa a los trabajadores del depósito que Mercado Libre tiene en Mercado Central. Quedarse con el encuadre de ese colectivo es un viejo anhelo de Moyano que, en el marco de la pandemia, hizo un nuevo intento de avanzar que no prosperó.

"En mercado libre estamos trabajando a full y hoy tenemos 1900 trabajadores. Por estos meses han tomado 600 personas más", detalló Vila.

Vale recordar que el gremio había negociado a mitad de año con la firma de Marcos Galperín el pago de una gratificación de 500 dólares por cumplir laborales como personal esencial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
27/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por primera vez habrá 12 delegados gremiales en el depósito inteligente de Mercado Libre
La elección se realizó en el depósito inteligente que la firma de Galperín tiene en el Mercado Central. El número de delegados del gremio de Carga y Descarga se cuadruplicó en sintonía con el crecimiento de la planta de trabajadores. El promedio de edad de los representantes es de 22 años.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp