INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las Estaciones de Servicio le advierten al Gobierno y a Acuña que colapsan sin el ATP
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/11/2020 14:30:00
Facebook Twitter
Las Estaciones de Servicio le advierten al Gobierno y a Acuña que colapsan sin el ATP
Las Estaciones de Servicio le advierten al Gobierno y a Acuña que colapsan sin el ATP
La Cámara que agrupa a las Estaciones de Servicio pidió ser incorporada al ATP7. Avisan que están al borde del colapso y que no podrán sostener los empleos.
04/11/2020 14:30:00

A través de una carta enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) solicitó la incorporación del sector a la séptima edición del Programa ATP. Es un reclamo y una advertencia que resonó, además, en la oficina del cotitular de la CGT, Carlos Acuña.

"Luego de analizar el Decreto 823/2020 y la DA 1954/2020 entendemos que las Estaciones de Servicio no estarían siendo contempladas en el beneficio del otorgamiento del salario complementario", expresan en la nota.

Y le reclamaron al funcionario que se aclare la situación "pues es un real perjuicio que las estaciones, que han colaborado como entidades esenciales con la población y los distintos estamentos de las fuerzas públicas, se encuentran hoy con una posible exclusión del beneficio del salario complementario, cuando a decir verdad las ventas, según revelan las estadísticas de la Secretaría de Energía, se encuentran desde el mes de agosto, en un amesetamiento que no supera en promedio el 70 por ciento".

En este contexto, advierten que "mantener el personal en estas circunstancias, sin tener el respaldo del salario complementario, resulta imposible de sostener".

Los empresarios agregan en la nota que diferentes Federaciones y Cámaras asociadas han firmado acuerdos con incrementos salariales efectivos en agosto, septiembre y octubre 2020, a los cuales se incorporaron como remunerativos los $ 4.000 del DNU 14/2020, conformando así un total del 21,4 por ciento, "costo adicional que definitivamente no puede ser solventado con un 30 por ciento menos de venta" .

Además el presidente de CECHA, Gabriel Bornoroni, alertó en diálogo con el portal especializado Surtidores que desafectar a la actividad de la asistencia del Estado, "provocará el cierre de muchas Estaciones de Servicio".

"Nos costó mucho mantener hasta aquí el equipo de trabajo sin bajas, pero no nos va a quedar alternativa si el gobierno no nos ayuda", concluyó. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta CGT siempre apoyó al Presidente Alberto Fernández, lo va a seguir haciendo como desde el primer día"
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que la conducción de la CGT "siempre apoyó" al Gobierno del presidente Alberto Fernández y se mostró "absolutamente convencido de que "los argentinos saldrán de esta crisis económica".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp