INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Impulsan el desarchivo de la denuncia penal contra María Eugenia Vidal por presunto desvío de fondos de ANSES
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/11/2020 18:08:00
Facebook Twitter
Impulsan el desarchivo de la denuncia penal contra María Eugenia Vidal por presunto desvío de fondos de ANSES
Impulsan el desarchivo de la denuncia penal contra María Eugenia Vidal por presunto desvío de fondos de ANSES
La Comisión Gremial Interna (CGI), conducida por Santiago Etchemendi, del Banco Provincia, acusó en 2018 a María Eugenia Vidal por desviar 5.500 millones de pesos que la ANSES le giró al Bapro. La causa fue cajoneada en ese mismo año sin investigación.
04/11/2020 18:08:00

La CGI del Banco Provincia, seccional Buenos Aires, reimpulsará la demanda penal contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal por el desvío de 5.500 millones de pesos de ANSES con destino incierto, que fue cajoneada por la Justicia en 2019. Piden el desarchivo y la asignación de un nuevo fiscal que efectivamente investigue la causa. 

"A un año de la decisión del Ministerio Público Fiscal, presentamos el pedido de desarchivo de la causa iniciada por nuestra Comisión Gremial, en donde resulta imputada María Eugenia Vidal", expresó Santiago Etchemendi, secretario general de la CGI.

El abogado patrocinante, Juan Manuel Combi, agregó: "El archivo fue oportunamente dictado sin investigación alguna y con fundamentos abstractos, lejos de investigarse el desvío y malversación de fondos por parte de la ex gobernadora, que garantizan la impunidad y la ausencia de verdad histórica sobre el patrimonio de los jubilados y jubiladas."

Etchemendi cuestionó "la decisión arbitraria de la UFI N° 5 de La Plata" y aseguró que no pasará desapercibida". Por este motivo le exigen al Ministerio Público su revisión "con la asignación de un nuevo fiscal para que continúe con la investigación de los hechos denunciados".

La causa se abrió el 6 de noviembre de 2018, también Día del Bancario, en la sede de ATE Nacional. Al año, después de que unos cinco jueces se declararan incompetentes, uno de ellos la tomó para cajonearla.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2019 09:07:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del BAPRO denuncian a Vidal por malversación de fondos
Las Comisiones Gremiales Internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires denunciaron a la gobernadora por el desvío de fondos que ANSES acreditó al organismo, y por la consecuente emisión de un bono por más de 4.200 millones de pesos que está próximo a vencer.
23/10/2019 00:21:00
Compartir Facebook Twitter
Vidal apura el pase a planta de "punteros políticos" en el Bapro con sueldos de hasta 180 mil pesos
La Comisión Gremial Interna del Banco Provincia salió a denunciar que María Eugenia Vidal y el presidente del Bapro, Juan Curuthet, apuran el pase a planta permanente de 20 asesores y "punteros políticos", antes de que finalice su mandato.
09/06/2019 22:18:00
Compartir Facebook Twitter
"Vidal se quedó con 5.500 millones de pesos que eran del Banco Provincia"
Lo denunció Santiago Etchemendi, líder de la comisión interna del Banco Provincia. Se trata de fondos de ANSES destinados a cubrir lo que el banco había adelantado en materia de jubilaciones. Ya llevó el tema a la justicia y le pide a Palazzo que se haga cargo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp