INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Kicillof mejoró la oferta a los judiciales y hay clima de acuerdo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/11/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Kicillof mejoró la oferta a los judiciales y hay clima de acuerdo
Kicillof mejoró la oferta a los judiciales  y hay clima de acuerdo
Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) valoraron la mejora salarial. La propuesta será analizada este viernes en los 19 departamentos judiciales bonaerenses.
06/11/2020 00:01:00

El Gobierno provincial llevó a la última cita paritaria una oferta salarial de 16% de aumento escalonado para las y los trabajadores judiciales, incorporó un incremento de 2,4% a la bonificación especial y compensación funcional a partir del mes de septiembre.

Dicho aumento se dividiría en tres tramos, con un 12% en el mes de septiembre, 2% en octubre y 2% en el de noviembre. El incremento sumado al 9% acordado en marzo, da una suba anual promedio del 25%, a lo que se le agregaría la bonificación especial. 

Desde la Asociación Judicial Bonaerenses (AJB) aclararon que este incremento será la base para la discusión en la reapertura de las negociaciones prevista para la primera semana del mes de diciembre, donde esperan que se termine de definir el aumento total para 2020. 

"La mejora en la oferta que recibimos hoy es la demostración más clara de que la lucha y la organización colectiva en la AJB son el camino para defender nuestros derechos. Sin el compromiso de las y los judiciales que sostuvieron las medidas de fuerza hubiera sido imposible superar el decreto", dijo el secretario general, Pablo Abramovich.

La Provincia, resolvió la semana pasada disponer por decreto de un incremento a cuenta de las paritarias del 12% partir de septiembre y 2% adicional desde octubre, de acuerdo al instructivo para la liquidación de la suba que giró el Ejecutivo a la Suprema Corte bonaerense. 

La definición llegó mientras los judiciales cursaban su segundo paro de 24 horas desde que inició la ronda de negociaciones con la gestión de Axel Kicillof y luego de que rechazaran la misma propuesta.

Este jueves, la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, también anunció la convocatoria de la mesa de trabajo para el próximo 19 de noviembre con participación del Ministerio de Justicia y representantes de la Suprema Corte, para abordar los reclamos no salariales que viene realizando la AJB. 

Entre ellos, se destaca la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, crisis de infraestructura edilicia y puesta en funcionamiento de nuevas dependencias judiciales e incorporación de personal, reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza y devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizadas durante 2018 y 2019.

Si bien desde el sindicato se mostraron optimistas, la propuesta se analizará durante las asambleas que serán convocadas para hoy en los diecinueve departamentos judiciales, donde las y los trabajadores definirán los pasos a seguir.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp