INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Incorporan a la primera trabajadora al Banco Nación por el cupo trans
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/11/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Incorporan a la primera trabajadora al Banco Nación por el cupo trans
Incorporan a la primera trabajadora al Banco Nación por el cupo trans
Ángeles Rojas recibió su carnet de afiliada al sindicato al ingresar a trabajar al Banco Nación que dio un paso para cumplir con el cupo trans. El acto fue presidido por Sergio Palazzo, Secretario General de la Asociación Bancaria, sede en la que se realizó la ceremonia.
06/11/2020 00:00:00

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, participó en la sede de la Asociación Bancaria (AB) de la entrega de carnet a la primera trabajadora ingresada por el cupo trans en el Banco de la Nación, en el marco de un acuerdo suscripto entre ambas entidades.

El acto fue presidido por Sergio Palazzo, Secretario General de la AB, y contó también con la presencia de Eduardo Hecker, Presidente del Banco Nación; Alba Rueda, Directora Nacional de Políticas de diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad; Ornella Infante, Directora Nacional de Políticas contra la Discriminación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); integrantes del Secretariado nacional de la AB; del Secretariado de la seccional Buenos Aires; de la Comisión Gremial Interna del Banco Nación y funcionarios del Banco.

Durante el evento, Moroni afirmó: "La igualdad de oportunidades y el acceso de las mujeres y las disidencias al mundo del trabajo, es un objetivo que esta gestión se ha propuesto desde el inicio", y agregó que "es momento de avanzar en estos derechos y de reparar una situación de discriminación histórica que se ha arrastrado a lo largo de los años".

Palazzo, por su parte, celebró que fuera un día de inclusión, y destacó: "Donde hay una necesidad hay un derecho, y ese derecho ha quedado consagrado y efectivizado con este acuerdo que suscribió la Asociación Bancaria".

El convenio de cupo trans firmado con el Banco Nación es el primero que se firma en el mundo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/11/2020 10:05:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo sumó un 8% en la revisión paritaria y el sueldo inicial de los bancarios llega a los 77.500 pesos
Palazzo aprovechó el Congreso del gremio, del que participó Alberto Fernández, para anunciar un acuerdo adicional del 8% para los empleados de la actividad. Se pagará 4% en noviembre y 4% en diciembre.
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
03/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"El cupo laboral trans debe implementarse teniendo en cuenta la desigualdad estructural"
La subsecretaria de Políticas de Diversidad, Alba Rueda formó parte de la primera reunión de la Unidad de Coordinación Interministerial (UCI) que es responsable de elaborar el Plan de Implementación del decreto 721/2020, que garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos en la Administración Pública Nacional para personas travestis, transexuales y transgénero. En este primer encuentro se establecieron mecanismos de diagnóstico.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp