INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios del transporte le advirtieron a Moroni que no aceptarán cambios en los convenios colectivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/11/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Los gremios del transporte le advirtieron a Moroni que no aceptarán cambios en los convenios colectivos
Los gremios del transporte le advirtieron a Moroni que no aceptarán cambios en los convenios colectivos
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) mantuvo un encuentro con Moroni en el que reiteraron que no van a aceptar cambios en los Convenios Colectivos de Trabajo "en el actual contexto de pandemia."
06/11/2020 00:03:00

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, mantuvo ayer una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en Alem al 600, en donde plantearon cómo están desarrollando sus tareas "los gremios del transporte en la economía nacional frente a la crisis que impone la lucha contra el Covid-19".

Además de Schmid, la comitiva sindical estuvo integrada por Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Marcelo Pariente (motoqueros) y Marcelo Aparicio (Camioneros). 

Hace menos de un mes en una reunión de Secretarios Generales de la CATT, la confederación decidió llevar su agenda a distintos funcionarios nacionales. En el encuentro de hoy, ratificaron nuevamente que no aceptarán ninguna política para modificar el Convenio Colectivo de cada actividad en el actual contexto de la pandemia.

"Los sindicatos del transporte fueron declarados esenciales por el Poder Ejecutivo y trabajamos normalmente desde el inicio de las medidas sanitarias mediante protocolos para resguardar la salud y permitir la prestación de servicios a lo largo de todo el país", indicó Schmid. 

En este sentido, el sindicalista anunció también que mantendrán en las próximas semanas reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud para monitorear los protocolos sanitarios que se están aplicando sobre los trabajadores de los distintos modos de transporte.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CATT Trabajo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Detectaron a 32 trabajadores rurales en condiciones de semi esclavitud en San Luis
Lo detectó un operativo del Ministerio de Trabajo de la Nación de verificación en una cosecha de papa. Allí encontraron a 47 trabajadores que no contaban con las condiciones mínimas de seguridad e higiene laboral. De estos, 15 fueron forzados a escapar a campo traviesa para evitar la inspección.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp