INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Llaryora echó de la Municipalidad al "gordo mortero" cordobés y sigue con su plan de ajuste
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/11/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Llaryora echó de la Municipalidad al "gordo mortero" cordobés y sigue con su plan de ajuste
Llaryora echó de la Municipalidad al "gordo mortero" cordobés y sigue con su plan de ajuste
El empleados había sido fotografiado disparando un mortero casero en medio de la protesta de municipales. La policía lo había detenido. Ahora la municipalidad lo despidió.
06/11/2020 00:03:00

El intendente Martín Llaryora firmó el decreto que dispone la exoneración del empleado municipal que utilizó un mortero casero en una de las protestas que encaró el gremio de municipales, Suoem.

Se trata de un agente de nombre de pila Nelson, quien está detenido e imputado por el delito de "intimidación pública agravada", por orden del fiscal Raúl Garzón.

A su vez, Llaryora envió el instrumento legal al Concejo Deliberante a los fines de su conocimiento y ratificación.

Nelson quien hasta la fecha se desempeñó en el área de Espacios Verdes, fue despedido en virtud a lo sucedido en la manifestación del gremio municipal del pasado 30 de octubre. Por la exoneración, no podrá acceder a los beneficios jubilatorios.

El reclamo de los trabajadores era contra el recorte salarial que se viene dando desde el mes de mayo, que incluyó un recorte directo del 15% del salario, que se incrementó aún más con la quita de horas extras y el pago de otras sumas no remunerativas.

En diálogo con la prensa, el vocero del Suoem, Damian Bizzi, responsabilizó a la policía por los incidentes, al sostener que hubo un "accionar represivo violento e injustificado" y afirmó que fueron "atacados" cuando se estaba desarrollando una "manifestación pacífica".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp