INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Universidad de Villa María aprobó cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Universidad de Villa María aprobó cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero
Universidad de Villa María aprobó cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (Unvm) de la provincia de Córdoba, aprobó, por unanimidad, el cupo laboral de un 1% para personas travestis, transexuales, transgénero y no binaries tanto en su plantel de docentes como de no docentes.
07/11/2020 00:01:00

Implementará además proyectos y acciones que posibiliten la formación y sensibilización en prácticas no discriminatorias, así como la prevención de prácticas discriminatorias, en relación a estos colectivos en el ámbito universitario.

La consejera no docente María Battistón asegura que se trata de una "nueva conquista de derechos" y destacó que con esta aprobación "creo que estamos haciendo historia".

Por su parte, la secretaria de Bienestar Marcela Pozzi celebró este aprobación "como parte de un espacio institucional dentro de la universidad que trabaja en políticas de género".

Pozzi evocó las expresiones de la activista trans argentina Lohana Berkins quien dijo "cuando una travesti entra a la universidad pública, le cambia la vida a esa travesti, cuando muchas travestis entren a la universidad, le cambiará la vida a la sociedad".

La propuesta surgió a partir del trabajo realizado por la Mesa Intersindical conformada por la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Villa María (Apuvim) y la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (Adiuvim), entre otros estamentos de la universidad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp