INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con paro y fuego, mostraron músculo los estibadores que rechazan el regreso de "VIno Caliente" al gremio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/11/2020 15:01:00
Facebook Twitter
Con paro y fuego, mostraron músculo los estibadores que rechazan el regreso de "VIno Caliente" al gremio
Con paro y fuego, mostraron músculo los estibadores que rechazan el regreso de "VIno Caliente" al gremio
Estibadores del SUPA Puerto San Martín paralizaron las tareas y se congregaron en las puertas del gremio. Pidieron elecciones y que se impida que Herme "Vino Caliente" Juárez regrese a la conducción.
06/11/2020 15:01:00

Los estibadores de Puerto General San Martín detuvieron ayer sus labores y movilizaron para mostrar el rechazo de los portuarios al potencial retorno de Herme "Vino Caliente" Juarez al gremio.

La manifestación tuvo lugar en las puertas de la sede del sindicato en la localidad bajo las consignas "Basta de Juárez" y "Queremos elecciones".

Con una muga que ponía música y el fuego de gomas prendidas en la calle color y calor, los estibadores fueron encabezados por la lista Celeste y Blanca, agrupación política formada luego de que Juárez fuera detenido por la justicia federal en agosto de 2019.

Este grupo de trabajadores estaban acompañados también por algunos socios de la Cooperativa de Trabajos Portuarios encolumnados en la agrupación Miguel Rú y familiares de todos.

Los portuarios insistieron en el pedido de elecciones urgentes para normalizar el gremio luego de que 13 integrantes de la Comisión Directiva vigente renunciaran a sus cargos.

Amparados en la situación de acefalía, reclaman que se les permita elegir quien los represente y le piden al Ministerio de Trabajo que no deje el gremio "al mando una familia que está procesada por malversación de fondos y lavado de activos".

Del otro lado del mostrador, los empresarios empiezan a preocuparse por el efecto expansivo de la crisis gremial. Las medidas de fuerza de los estibadores, ahora cada vez más frecuentes, conllevan un perjuicio, o una reorganización del trabajo en las terminales agroexportadoras. De esos puertos exportan nada memos que Bunge, Renova, Cofco y Cargill, entre otras. 

En todas las terminales se dedican a la estiba de granos, aceites y fertilizantes. Se trata de un comercio clave para el país porque posibilita buena parte del ingreso de divisas, tan necesarias por estas horas para paliar la crisis cambiaria.

Adicionalmente, la crisis por el retorno de Juarez podría generar inconvenientes en uno de los anuncios estrella de Alberto Fernández para la región: la conformación de una sociedad estatal para administrar el dragado y mantenimiento de la estratégica Hidrovía del Río Paraná, por donde sale más del 80% de la cosecha argentina.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Fumata blanca en el SUPA San Martín, con "Vino Caliente" y la oposición conviviendo hasta las elecciones
El acuerdo de "paz social" implica dar certidumbre a los puertos más importante para el ingreso de divisas al país. Vino Caliente y sus opositores convivirán con un delegado normalizador que convocará a elecciones.
10/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desolador panorama institucional del SUPA complica el regreso de "Vino Caliente": 13 renuncias y un muerto
La posible vuelta de Herme "Vino Caliente" Juarez profundizó la crisis en el SUPA San Martín. De los 20 cargos del Consejo Directivo sólo quedan 6 con mandato y 3 de ellos son familiares de Juarez procesados.
05/11/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Paran los portuarios contra el regreso de Juarez y la crisis del SUPA ya tensiona el sector agroexportador
Hoy los estibadores realizan un cese de tareas y movilizan contra el posible retorno de Herme Juarez al gremio. Esperan una señal de Trabajo. Preocupación en las empresas por el aumento de la conflictividad en un sector clave para el ingreso de divisas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp