INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gobierno porteño desoye a los gremios y habilita el regreso a los colegios desde el próximo lunes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2020 00:02:00
Facebook Twitter
El gobierno porteño desoye a los gremios y habilita el regreso a los colegios desde el próximo lunes
El gobierno porteño desoye a los gremios y habilita el regreso a los colegios desde el próximo lunes
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la vuelta de las clases presenciales en todos los niveles educativos. Desde los gremios lo califican como "irresponsable" y acusan al gobierno cambiemista de "buscar la segunda ola" de contagios.
07/11/2020 00:02:00

Desde el próximo lunes 9 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires pasará a una nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) al igual que el resto del AMBA. Los gremios docentes que vienen advirtiendo sobre las consecuencias que podría traer una apertura abrupta, reclaman por la falta de diálogo y movieron en las redes los hashtags #BuscanLaSegundaOla y #NoSonBurbujasSonGlobos a modo de protesta mientras el mandatario porteño hacía el anuncio. 

Según las indicaciones, las actividades deberán cumplir una serie de criterios una serie de criterios respecto al distanciamiento social y a la cantidad de personas por metro cuadrado, por lo que se manejarían en lo que llamaron "burbujas" de unas 8/10 personas entre estudiantes y docentes. Se tratará de actividades deportivas, artísticas y lúdicas y tendrán hasta de dos horas de duración. 

El tema es que la implementación de la apertura dependerá de cada escuela y no es obligatoria su asistencia, ni su puesta en marcha, por lo que el gobierno de la Ciudad se despega de las consecuencias inmediatas que pudiera tener una vuelta a la presencialidad desorganizada o ineficaz. La responsabilidad recaerá en las direcciones de las escuelas y en las familias. El transporte público también estará habilitado. 

Del mismo modo, el gobierno porteño anunció un inicio anticipado para el próximo ciclo lectivo. A diferencia del resto del país, que iniciará en marzo, comenzará el 17 de febrero con la idea de volver a generar una rutina escolar.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 18:09:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el choque del premetro, el sindicato del subte denuncia que no hay un sistema de seguridad que prevenga la falla humana
La colisión entre dos formaciones del premetro que dejó un saldo de al menos cinco heridos reforzó un cuestionamiento por parte de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) respecto a la necesidad de mejorar el sistema de seguridad del medio de transporte porteño.
11/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano ya habla de "severas medidas" frente a la amenaza de Larreta de recortar salarios
El sindicato de los choferes de camiones está enredado en un conflicto con el Gobierno de la Ciudad que busca ajustar el presupuesto destinado a la recolección de basura y, con ello, los salarios de los trabajadores recolectores. El secretario adjunto Pablo Moyano advirtió que de hacerse efectivo tomarán medidas.
10/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Por la pandemia, los ingresos de las familias porteñas cayeron un 14% en términos reales
La emergencia sanitaria acorraló a cuentapropistas y a quienes tenían trabajos no registrados. Según la región de la ciudad donde viva, una familia porteña puede tener ingresos que van de $ 74.502 en el norte a $ 63.720 en el sur. También aumentaron los hogares sin ingresos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp