La Federación elevó una propuesta urgente para la actualización de las recomendaciones del Comité Organizativo de Emergencia. Piden licencia extraordinaria para los trabajadores sanitarios ya que el impacto de la pandemia podría tener consecuencias graves para su salud. Ya hay 54.000 contagiados y 300 fallecidos.
Por este motivo, la FeSProSa le pide al Comité Nacional de Gestión de Crisis -órgano de aplicación de la Ley Silvio conformado por el Ministerio de Salud de la Nación y los gremios nacionales de Salud- actualizar las recomendaciones del Comité Organizativo de Emergencia (COE).
En ella recomiendan, la implementación de una licencia extraordinaria COVID 2020 de 5 días hábiles para todo el personal de Salud e integrar a los representantes de los trabajadores en los Comités de crisis provinciales, locales y hospitalarios.
"El proceso de desgaste y el estrés crónico, propio de trabajar en el campo sanitario, ha aumentado durante la pandemia. El impacto en el corto y mediano plazo tendrá graves consecuencias para la salud de los trabajadores.", adviertió la presidenta de la Federación.
Para finalizar, Boriotti informó: "El martes 10, como parte de la Jornada Nacional de defensa de los equipos de Salud, haremos una conferencia de prensa en las puertas del Ministerio de Salud de la Nación a las 11 horas (Lima y Moreno) para sostener esta propuesta junto al pliego de aumento salarial y desprecarización laboral".