INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las empresas refuerzan la presión sobre la UTA, amagan con dejar de operar y hablan de un boleto a 100 pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/11/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Las empresas refuerzan la presión sobre la UTA, amagan con dejar de operar y hablan de un boleto a 100 pesos
Las empresas refuerzan la presión sobre la UTA, amagan con dejar de operar y hablan de un boleto a 100 pesos
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, que todavía tiene pendiente la paritaria con la UTA para el interior del país, advirtió "la crítica situación económico-financiera" de las empresas de colectivos del interior y amagó con "la interrupción de los servicios" a partir del 1ro. de enero.
10/11/2020 00:05:00

En un comunicado, la entidad empresaria que tiene demorada la paritaria con los choferes de colectivos que representa la UTA, cuestionó las partidas asignadas en el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 en materia de subsidios para los servicios de transporte de pasajeros del interior del país.

"Sólo aumenta los subsidios para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pero mantiene prácticamente congelado el fondo compensador para el interior, a pesar de la suba del 40% de los costos internos, el aumento salarial y la caída de pasajeros por la cuarentena", sostuvo Fatap.

"Esta suma de factores pone en riesgo la continuidad del servicio a partir del 1 de enero próximo", añadió la entidad empresaria, la cual observó que "sin un aumento de transferencias en los fondos, el precio del boleto en el interior del país debería ser superior a los $100 para cubrir los costos".

Frente a esta situación, Fatap dijo "ponerse a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales con competencia en la materia para generar de modo urgente soluciones concretas".

El proyecto de Presupuesto 2021 enviado por el Poder Ejecutivo contempló inicialmente partidas por $13.000 millones para subsidiar el costo del boleto transporte de pasajeros del interior del país.

En el marco de las discusiones previas al tratamiento, los legisladores acordaron con el Ministerio de Economía elevar esa cifra a $ 20.500 millones.

Los funcionarios del Palacio de Hacienda -al exponer en las reuniones de comisiones- dijeron que el presupuesto fue diseñado para un período de pos pandemia y por eso no se incluyeron algunos programas como ATP e IFE y en la misma categoría ubicaron otros planes de asistencia porque consideran que la actividad se reanudara en los niveles previo a la pandemia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp