INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Judiciales piden paritarias y apuntan contra Rosenkrantz: "Sus lealtades y alianzas lo ubican lejos de los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/11/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Judiciales piden paritarias y apuntan contra Rosenkrantz: "Sus lealtades y alianzas lo ubican lejos de los trabajadores"
Judiciales piden paritarias y apuntan contra Rosenkrantz: "Sus lealtades y alianzas lo ubican lejos de los trabajadores"
El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu RA) exige formar parte de las negociaciones salariales y las condiciones de trabajo. Señalaron al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Carlos Rosenkrantz por postergar la recomposición salarial y por suspender la feria.
10/11/2020 00:01:00

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju) encabezado por el secretario general Marieta Urueña Russo, insiste en la formación de una mesa de negociación colectiva para discutir salarios y condiciones laborales.

En un comunicado resaltaron que aún tras 144 horas de paro hay "una Corte que no quiere escuchar el reclamo" por lo que llegaron a noviembre "en la misma incertidumbre".

Como no pueden participar de una mesa de negociación colectiva entonces los acuerdos con la Corte, que es la que fija los salarios del personal judicial, dependen de la buena voluntad de los interlocutores: "El sistema de negociación informal, de hecho, nos perjudica." porque a "las promesas que trascienden se las lleva el viento".

Apuntan al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, a quien acusan de postergar la recomposición salarial y aseguran que "sus lealtades y alianzas lo ubican lejos de los trabajadores. De hecho fue el responsable de la suspensión de la feria en flagrante concesión a las presiones de los colegios de abogados", denunciaron. 

En un claro mensaje al sindicato UEJN liderado por Julio Piumato, señalaron que "el camino de la informalidad y el amiguismo fracasó. Nos hunde en la incertidumbre y nos somete a las disputas de poder que involucran a la Corte". Y agregaron "No nos interesan sus desacuerdos ni vamos a ceder ante el destrato".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp