INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras 14 meses de congelamiento salarial, médicos suspenden la atención en los consultorios externos del Sanatorio Mitre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/11/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Tras 14 meses de congelamiento salarial, médicos suspenden la atención en los consultorios externos del Sanatorio Mitre
Tras 14 meses de congelamiento salarial, médicos suspenden la atención en los consultorios externos del Sanatorio Mitre
Tras 14 meses sin aumento de honorarios profesionales por consulta, Galeno les otorgó un aumento del 5,26%. Los profesionales que atienden los consultorios externos se vieron perjudicados por los cierres en el contexto de la pandemia. Los trabajadores además denuncian que la empresa tuvo diversas ganancias.
10/11/2020 00:00:00

En una asamblea realizada el lunes en la Filial Galeno de la gremial médica AMAP, se resolvió suspender la atención de los consultorios externos del Sanatorio Trinidad Mitre a partir del lunes 9 de noviembre. Y así ocurrió.

En los consultorios externos los profesionales llevan 14 meses sin aumento de honorarios por consulta mientras que la inflación ha sido mayor al 45%. Ante el pedido de aumento salarial, Galeno decidió otorgar un incremento del 5,26%.

Los profesionales sostienen que los consultorios permanecieron cerrados durante 4 meses por la pandemia (con lucro cesante para los trabajadores y ganancia neta para Galeno).

Además, cuando se reabrieron con reducción del 50% de los turnos para cada profesional (por las medidas preventivas de distanciamiento en las salas de espera) se solicitó por nota en abril algún tipo de ayuda económica para los prestadores, sin respuesta por parte de la empresa.

La empresa postergó unilateralmente la fecha de pago de los honorarios (establecida en una cláusula del contrato de locación de servicios) de 45 días de presentada la liquidación a 60 días. También denuncian que se redujo el número de médicos residentes, un profesional menos por especialidad.

Remarcaron que la empresa se benefició por las medidas dispuestas para la medicina prepaga en el contexto de la pandemia con disminución de los aportes patronales, acuerdos paritarios con aumentos no remunerativos por un año, tres meses de demora para actualizar la paritaria 2019, el programa ATP, el cierre de los consultorios externos en todos sus centros propios, con recetas y órdenes médicas por whatsapp gratis y aumentos discrecionales al personal "jerárquico" fuera de convenio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de traumatología y ortopedia ya tienen su sindicato
Lo aprobó el Ministerio de Trabajo y ya se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial. Son dos organizaciones, el Sindicato Unido de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPSC).
11/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorga aumento de 6 mil pesos al personal del Ministerio de Salud
La bonificación quedará incorporada al salario de las y los trabajadores del Ministerio de Salud y de los Centros de Prevención de Adicciones de la provincia de Buenos Aires. Se pagará a partir del 1 de enero de 2021.
09/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Profesionales del Garrahan van en caravana a Salud para rechazar el aumento salarial del 7%
Los profesionales de la salud cortarán la 9 de Julio e irán en caravana al Ministerio de Salud para rechazar el aumento del 7% firmado por UPCN. Piden que el piso salarial esté en sintonía con la canasta familiar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp