Horacio Rodríguez Larreta parece salir a posicionarse públicamente con una de las peleas que más cómodas le sientan a Juntos por el Cambio y mandó a Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires a cuestionar a los docentes.
"En el nuevo ciclo lectivo las clases empiezan por una decisión política el 17 de febrero. A los gremios no les preguntamos cómo tomar decisiones educativas", disparó Acuña.
Y limitó su relación con los maestros a los temas exclusivamente de condiciones de trabajo: "Con los gremios discutimos condiciones laborales".
En declaraciones a Radio Continental la ministra aseguró que "Los chicos van a volver a la escuela antes del 16 de diciembre gracias a que los datos epidemiológicos siguieron mejorando".
Además confirmó que "Los docentes y los estudiantes pueden tomar el transporte público". Se trata de una de las decisiones más comprometidas en materia epidemiológica ya que allí está en gran medida el núcleo de los contagios.
Y cerró: "Seguimos trabajando con Nación , hasta el momento el regreso a clases es voluntario. El 17 de febrero será el comienzo del nuevo año lectivo y será presencial de forma obligatoria".