INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Estamos en contra de las aplicaciones piratas, que vienen de afuera a sacarnos el trabajo y se llevan sus ganancias"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/11/2020 12:40:00
Facebook Twitter
"Estamos en contra de las aplicaciones piratas, que vienen de afuera a sacarnos el trabajo y se llevan sus ganancias"
"Estamos en contra de las aplicaciones piratas, que vienen de afuera a sacarnos el trabajo y se llevan sus ganancias"
En una jornada de protestas multitudiarias de taxistas, el líder del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García aclaró que la pelea no es contra todas las aplicaciones sino contra "las que vienen de afuera a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos".
10/11/2020 12:40:00

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) desarrollaron esta mañana una nueva ola de protestas en el marco del plan de lucha en rechazo de "las aplicaciones de transporte ilegal como Uber", entre otras empresas.

La particularidad de esta jornada es que las movilizaciones se dieron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y también tuvieron fuerte impacto en el interior del país 

"Una vez más nos estamos movilizando en distintos puntos de Capital Federal y en el interior del país. En la ciudad de Buenos Aires estamos con cortes de tránsito en esquinas importantes", dijo a Télam, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García.

Así, el sindicalista anunció protestas en por lo menos 10 puntos de la ciudad de Buenos Aires: en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Paseo Colón y San Juan, Córdoba y Leandro N. Alem, Figueroa Alcorta y Salguero, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, y San Juan y Boedo, entre otras.

"Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales, no de todas las aplicaciones, estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos al país", sostuvo el dirigente de los taxistas que hace algunas semanas anunció su incorporación al moyanismo.

Asimismo, indicó que están "en contra de estas empresas y sus aplicaciones que realizan una actividad en negro", y agregó que se trata de "grandes empresas que no pagan impuestos y arriesgan la vida de choferes y de pasajeros porque no tienen ningún tipo de seguro para la vida".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 14:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas le volvieron a pedir a Larreta que cumpla el fallo que prohíbe a Uber y amenazan con paralizar la Ciudad
Los taxistas volvieron a movilizar y le pidieron a Larreta que bloquee el funcionamiento de las aplicaciones ilegales. Le pidieron que cumpla el fallo judicial y amagan con paralizar la ciudad.
27/11/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Avanzan las apps para camioneros y le plantan un desafío adicional a Moyano
Las aplicaciones se meten en el mundo de los camioneros para "uberizarlo". Así como ocurrió con los motoqueros o los taxis, se espera otra guerra por los derechos laborales y sindicales.
26/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con el respaldo de Moyano y los gremios del transporte, los taxistas movilizaron contra "aplicaciones de transporte ilegal"
Los taxistas se movilizaron masivamente hasta el congreso y reclamaron que se bloqueen las aplicaciones ilegales. Además mostraron el respaldo de los gremios del transporte, de Pablo Moyano y de los diputados de extracción sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp