INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Escala el conflicto en el PAMI que hoy estará paralizado para protestar por una ola de despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/11/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Escala el conflicto en el PAMI que hoy estará paralizado para protestar por una ola de despidos
Escala el conflicto en el PAMI que hoy estará paralizado para protestar por una ola de despidos
La UTI, gremio mayoritario que nuclea a los trabajadores del PAMI, detendrá hoy la atención en todo el país. Denuncian despidos y nombramientos a dedo. Acusan por la situación a Dario Ramos, interlocutor con los sindicatos e hijo de Mónica Risotto.
11/11/2020 00:05:00

Los trabajadores del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) avanzan en una nueva jornada de paro y medidas de fuerza en todo el país. La UTI, gremio mayoritario del organismo, ya comunicó al Ministerio de Trabajo la huelga con la que rechaza los despidos, la incorporación de funcionarios "a dedo", el ajuste de los salarios y la "decadencia" de las prestaciones.

La protesta promete paralizar hoy la atención en todo el país. "El PAMI es un ente público no estatal y desde marzo han despedido a 186 empleados, en contra del decreto estatal, alegando que son trabajadores de la administración pública", dijo Osvaldo Barreñada, secretario general de UTI en declaraciones a un medio nacional.

Y agregó: "Incluso quieren acordar el aumento del salario en un 7%, como si participáramos del sector público, cuando siempre tuvimos convenio propio".

El malestar de la UTI es más profundo. Es que no sólo hubo una ola de despidos en plena prohibición, sino que se corrió de sus cargos a varios empleados de carrera. Además, se lanzó un programa de jubilaciones anticipadas y no se pasó a planta a los contratados.

El cuadro de furia de los empleados del PAMI, en el marco de ese ajuste, se terminó de constituir el último mes cuando trascendió la resolución por la que el organismo asumió el pago de unas 500 contrataciones para el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó.

Desde el gremio apuntan al fracaso del diálogo con las nuevas autoridades a Darío Ramos. Si bien es formalmente el Coordinador de Proyectos Especiales, en la práctica es el interlocutor asignado y quien filtra sus pedidos hacia Luana Volnovich. Incluso en las últimas semanas circularon imágenes en las que amenaza con pedir sanciones a los empleados que paren.

Ramos es un viejo conocido de los pasillos del mundo del trabajo, es hijo de Mónica Risotto histórica abogada de sindicatos y actual Directora Nacional de Asociaciones Sindicales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp