INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Malhumor en la CGT por el cambio de fórmula previsional: "Lo lógico sería que de estos temas no nos enteremos por los diarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/11/2020 15:30:00
Facebook Twitter
Malhumor en la CGT por el cambio de fórmula previsional: "Lo lógico sería que de estos temas no nos enteremos por los diarios"
Malhumor en la CGT por el cambio de fórmula previsional: "Lo lógico sería que de estos temas no nos enteremos por los diarios"
El líder de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, habló hoy de la situación de las obras sociales, confirmó que pedirán que el Estado pague la vacuna contra el Covid-19 y confirmó que hay malhumor en la central porque se enteran de las decisiones políticas por la prensa: "Lo lógico sería que de estos temas no nos enteremos por los diarios".
11/11/2020 15:30:00

José Luis Lingeri, secretario de Acción Social de la CGT y líder del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) habló de la situación de las obras sociales, del costo de la vacuna del Covid-19 sobre esas estructuras, de la situación económica y del malestar que reina en Azopardo por la falta de comunicación de medidas clave como la reforma del cálculo previsional.

"En el día de hoy le vamos a cursar una nota, que fue firmada por el Consejo Directivo, al superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, planteando la gravedad del sector de la salud por el desfinanciamiento y que no podrían las obras sociales sindicales absorber el costo de la vacuna", adelantó Lingeri en declaraciones a FM La Patriada.

El dirigente explicó que pedirán "un aporte del Tesoro Nacional a través del Ministerio de Salud, para que se haga cargo del costo". Y especificó que "el fondo Solidario de Redistribución acumuló una pérdida del orden de los 6 mil millones de pesos de enero a octubre".

Además Lingeri aclaró que "Muchas veces se habla de que el Estado concurre al financiamiento de las obras sociales y no es así. Las obras sociales se financian con los aportes de empleados y trabajadores. Todo surge del fondo de redistribución, no hay ningún aporte del Tesoro Nacional".

Respecto de la situación económica, el gremialista planteó que desde Azopardo saben que "el Gobierno ha heredado una situación económica comprometida y se encontró con la pandemia que ha generalizado una situación difícil de desocupación y falta de trabajo".

Por ello "el Consejo Directivo está evaluando pedir una reunión al gabinete económico o al Presidente a los fines de canalizar estos temas que preocupan. Como también la nueva fórmula de actualización jubilatoria". Y disparó: "Lo lógico sería que de estos temas no nos enteremos por los diarios".

Lingeri remarcó que "ayer quedó claro que no hay una situación de enfrentamiento, pero queremos un diálogo más franco. Estar en una mesa donde haya definición política".

Por último, el sindicalista concluyó: "No da para más ajuste, pero hoy el Gobierno se encuentra en una situación económica delicada. Hay un cúmulo de cosas que comprendemos. Mantener 9 millones de asignaciones, más el ATP genera una fuerte inversión y una fuerte emisión monetaria. Se está tratando de ir bajando paulatinamente, pero esto se hace con generación de puestos de trabajo".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp