INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ante las aperturas, gremio pide el cumplimiento de la Ley de Controladores en bares y cervecerías
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/11/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Ante las aperturas, gremio pide el cumplimiento de la Ley de Controladores en bares y cervecerías
Ante las aperturas, gremio pide el cumplimiento de la Ley de Controladores en bares y cervecerías
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (STUCAPRA) exigió el riguroso cumplimiento de la ley que regula la actividad en el marco de la reapertura progresiva de boliches, bares y lugares de esparcimiento.
12/11/2020 00:00:00

El pedido sindical responde a la falta de contratación de personal de seguridad CAP profesional en distintos establecimientos relevados en los últimos días ante la reactivación del sector tras meses de parate obligado por la pandemia.

"Todo boliche, bar, cervecería o lugar de entretenimiento que reabre debe contar con personal CAP profesional. No es un capricho, es lo que establece la ley y debe cumplirse", expresó Leandro Nazarre, secretario general del SUTCAPRA.

El gremio llevó adelante inspecciones en distintas localidades del país para garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional de Espectáculos Públicos 26370 -adherida en provincia de Buenos Aires bajo ley 13964- que regula la actividad de control de admisión y permanencia.

Se detectó un alto porcentaje de incumplimiento y se labraron las denuncias correspondientes ante la negativa de empresarios de adecuarse a la normativa vigente.

Nazarre aclaró que "no se trata de perjudicar a los empresarios sino de generar puestos de trabajo en la medida que la situación lo permite. Nosotros llevamos 8 meses sin trabajar y estamos peleando por nuestros empleos".

"Llamamos a la reflexión a todos los empresarios, dueños de bares, para que cumplan la ley y avancen en la contratación de personal CAP capacitado. Es cumplir la ley y garantizar el cuidado de los asistentes", señaló el titular del SUTCAPRA.

El sindicato de los mal llamados patovicas trabajo en la implementación de un protocolo para la actividad con foco en la prevención y el aporte de la tarea CAP en la aplicación de medidas de higiene para mitigar el avance del Covid-19.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para el gremio, un custodio profesional podría haber evitado la tragedia del bar de San Miguel
El Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (SUTCAPRA) aseguró que la presencia de personal de seguridad capacitado podría haber evitado la muerte de Lucía Costa tras la explosión en el bar Zar Burgers & Beer de San Miguel.
29/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Aumento salarial de 4 mil pesos para vigiladores privados
El entendimiento se firmó entre Sutcapra y la firma Securitas. Según confiaron desde el gremio el acuerdo será replicado por el resto de la actividad.
29/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CGT respaldó el accionar del gremio de custodios y pidió la profesionalización de la actividad
El encuentro se realizó a poco más de una semana del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. La central obrera respaldó a los custodios en su causa contra la violencia en las noches y por la regularización y profesionalización de la actividad.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp