INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moyano desmintió pacto con Larreta para recortar los salarios de los recolectores residuos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/11/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Moyano desmintió pacto con Larreta para recortar los salarios de los recolectores residuos
Moyano desmintió pacto con Larreta para recortar los salarios de los recolectores residuos
El sindicato de Camioneros desmintió "las falsas noticias" y aseguró que para combatir la desinformación comenzarán asambleas informativas en los puestos de trabajo.
12/11/2020 00:01:00

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, desmintió hoy "las falsas noticias" que anunciaron "la firma de un acuerdo con el Gobierno porteño para no recolectar residuos los fines de semana", informó el gremio.

La organización sindical, que lideran Hugo y Pablo Moyano, aseguró en un comunicado que a lo largo de su historia defendió "los derechos laborales y la dignidad de los trabajadores y sus familias, en especial en el contexto de la pandemia de coronavirus aún en curso", indicó el gremio.

El documento, firmado por Pablo Moyano y el secretario Gremial, Marcelo Aparicio, desmintió de forma rotunda "la falsa noticia aparecida en el diario La Nación respecto del supuesto acuerdo firmado con las autoridades del Gobierno metropolitano".

Los dirigentes sindicales afirmaron que esa "falsa noticia" dio cuenta de que "los trabajadores de la Rama Recolección de Residuos y Barrido podrían sufrir recortes salariales".

"No hubo acuerdo alguno con el Gobierno de la Ciudad para no prestar tareas de limpieza sábados y domingos como consecuencia de un supuesto ajuste presupuestario", afirmaron.

Los gremialistas anunciaron hoy que comenzarán las asambleas informativas en todos los puestos de trabajo de esa rama de actividad para defender "las conquistas y derechos adquiridos junto a quienes generan riqueza, es decir, los trabajadores".

"Camioneros siempre defendió el salario de los trabajadores, en especial desde el inicio de la actual pandemia. Ellos realizaron sus tareas esenciales a diario y durante las 24 horas. El gremio niega y desmiente la falsa publicación de La Nación, que solo procura desprestigiar las medidas de Gobierno del presidente Alberto Fernández por la coparticipación federal", puntualizaron.

Por último, Moyano y Aparicio expresaron que esas "falsas noticias" solo procuran instalar "preocupación" entre los trabajadores de la actividad, lo que el gremio rechazó de plano.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp