Daniel Yofra, el secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocida como Aceiteros, marcó su diferencia con la conducción de la CGT, confirmó su participación en la caravana del 17 de noviembre y le pidió a Alberto Fernández que sea "más enérgico" con los empresarios.
"La diferencia de fondo en la práctica con la cúpula de la CGT es la forma que tienen de defender a los trabajadores. Uno no los defiende sentados permanentemente en la mesa de los patrones y de los gobiernos de turno", aseguró Yofra en declaraciones a FM La Patriada.
Y remarcó: "Uno los defiende por lo menos haciendo un plenario de delegados, de secretarios generales, sabiendo la realidad que vive hoy el país con los trabajadores".
"No podemos pensar de otra manera que defender los derechos de los trabajadores de la problemática actual que tienen", señaló el gremialista que confirmó la participación del gremio que comanda en la caravana que el 17 de noviembre que volverá a protagonizar el Frente Sindical para el Modelo Nacional.
Además el aceitero le pidió reacción a Fernández y a la dirigencia política: "Es hora de que los gobiernos se den cuenta que hay una necesidad, y que el movimiento obrero es el sector más castigado de los últimos 20 años, a través de la desocupación, de la baja de salarios".
"Necesitamos un gobierno más enérgico con las patronales y no tanto con los trabajadores", comentó.