INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
#GuerraCegetista Amichetti acusó a la CGT de apretar al Gobierno para buscar "alguna solución a otro tema"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/11/2020 12:50:00
Facebook Twitter
#GuerraCegetista Amichetti acusó a la CGT de apretar al Gobierno para buscar "alguna solución a otro tema"
#GuerraCegetista Amichetti acusó a la CGT de apretar al Gobierno para buscar "alguna solución a otro tema"
El líder de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti, consideró hoy "extraño" el comunicado de la CGT sobre el proyecto para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y cuestionó "ese viejo estilo sindical de apretar públicamente para buscar alguna solución a otro tema", a la vez que advirtió que "hay una franja que todavía necesita ayuda estatal" ante la crisis.
12/11/2020 12:50:00

"Nos parece extraño el comunicado de la CGT, que se supone que tiene contacto con el Presidente, son cosas que pueden ser planteadas en forma directa. En general desconfío de los comunicados, si no hay otras cosas detrás", sostuvo el referente de los gráficos y de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT).

En diálogo con La 990, el líder de la FGB analizó que "el comunicado puede llegar a tener otro sentido, puede haber otras pujas, ese viejo estilo sindical de apretar públicamente para buscar alguna solución a otro tema", ante lo cual señaló que no le parece "correcto" manejarse de ese modo.

De todos modos, Amichetti aclaró que coincide en algunos de los puntos planteados por la central obrera e insistió en que discute la forma en que se canalizó el planteo luego de que el Gobierno enviará al Congreso una iniciativa para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria.

Por otra parte, el referente sindical se refirió a la decisión del Ejecutivo de limitar los sectores que pueden ingresar al ATP y de discontinuar el pago del IFE: "Nos preocupa porque no hemos salido de la situación de crisis. Hay mucho cuidado con todas estas medidas, porque hay una franja que todavía necesita ayuda estatal".

"Paralelamente, nos preocupa que no podemos sacar algún tipo de medidas como puede ser el aporte solidario, que sería una señal desde dónde hay que sacar los recursos para fortalecer a los que están en una situación más crítica", manifestó.

Y concluyó: "Tenemos que poner el acento en la reactivación de la economía. Los aumentos han sido muy ajustados en las paritarias, por lo tanto si no vemos posibilidades de que se recupere el poder adquisitivo, muy difícil es que se pueda volver a mover el mercado interno, que es a lo que hay que apuntar ahora".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta CGT siempre apoyó al Presidente Alberto Fernández, lo va a seguir haciendo como desde el primer día"
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que la conducción de la CGT "siempre apoyó" al Gobierno del presidente Alberto Fernández y se mostró "absolutamente convencido de que "los argentinos saldrán de esta crisis económica".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp