INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Prorrogarán por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/11/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Prorrogarán por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa
Prorrogarán por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa
A los fines de evitar que los efectos de la crisis redunden en un profundo desempleo, el Gobierno sostiene hasta fines de enero del año que viene la prohibición de realizar despidos injustificados. La medida se oficializará en los próximos días.
14/11/2020 00:01:00

Según pudo saber InfoGremiales, el Gobierno en las próximas horas oficializará la firma de la extensión, por otros 60 días, de la prohibición de despedir trabajadores "sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor".

También extenderá por otros 60 días la prohibición de suspender por causas de "fuerza mayor o ausencia o disminución de trabajo" a excepción de las realizadas según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT), según las condiciones contempladas hasta el momento.

La medida se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial y estará vigente hasta fines de enero de 2021. 

La prohibición está vigente desde el comienzo del aislamiento y la idea es sostenerla hasta que haya indicios de reactivación en el mercado de trabajo. Lo que no queda claro a esta altura cuando puede llegar ese momento.

Se trata de una de las decisiones que sirvió de dique de contención para el empleo registrado y evitó que la crisis laboral sea todavía mayor en el marco del brutal parate que generó la pandemia a nivel mundial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp