INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paran los médicos porteños y amagan con una huelga indeterminada en rechazo al 15% de aumento que fijó Larreta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/11/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Paran los médicos porteños y amagan con una huelga indeterminada en rechazo al 15% de aumento que fijó Larreta
Paran los médicos porteños y amagan con una huelga indeterminada en rechazo al 15% de aumento que fijó Larreta
La Asociación de Médicos Municipales (AMM) de la ciudad de Buenos Aires convocó un paro de 24 horas para mañana, martes, con movilización, en rechazo de la oferta salarial del Gobierno porteño y en demanda de una mejora del 42 por ciento.
16/11/2020 00:03:00

La organización sindical rechazó el 15 por ciento en tres tramos, ofrecido por el Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta y exigió "un mínimo del 42 por ciento de recomposición".

"La oferta oficial en la mesa paritaria fue insuficiente. No hubo otra alternativa que la convocatoria a un paro, pero se mantendrán las guardias. Será una acción gremial para reafirmar la necesidad de un justo reconocimiento del trabajo médico en la emergencia", señaló un comunicado de prensa.

Para el sindicato, los médicos municipales "son trabajadores esenciales y, por lo mismo, deben cobrar como esenciales", en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Los médicos de la ciudad no recibieron "un solo peso de mejora salarial" en lo que va del año, aseveraron, y denunciaron que el Gobierno porteño "nunca escucha" y solo ofreció un 15 por ciento en tres tramos, lo que fue rechazado.

El militante gremial y médico, Enrique Castelli, afirmó hoy a Télam que se impone una mejora mínima del 42 por ciento y retroactiva a abril, y el pago del salario de forma remunerativa, porque ello coincidiría con la inflación interanual de un año.

El gremio publicará este fin de semana una solicitada para explicar la realidad de los médicos municipales de la ciudad.

De no haber respuestas, los profesionales convocarán luego de la semana próxima a otra huelga de 24, 48 o 72 horas o por tiempo indeterminado hasta que "se otorgue la mejora", apuntó.

La filial de la AMM-Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez deliberó hoy en asamblea y realizó un "aplausazo" en el estacionamiento de la calle Gallo, "en absoluto respeto de los protocolos".

"Los equipos de salud trabajan desde marzo último al máximo de su capacidad. Pero no fueron reconocidos de forma merecida. No hubo aún ningún aumento y hay escasas posibilidades de obtener licencias. La situación en muchos hospitales porteños llegó al límite", señaló la asamblea en un comunicado gremial.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp