INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Estaría dispuesto a discutir mi convenio colectivo, pero no un ajuste, o una baja de personal o salarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/11/2020 11:05:00
Facebook Twitter
"Estaría dispuesto a discutir mi convenio colectivo, pero no un ajuste, o una baja de personal o salarios"
"Estaría dispuesto a discutir mi convenio colectivo, pero no un ajuste, o una baja de personal o salarios"
José Luis Lingeri, líder del gremio de Obras Sanitarias, volvió a cuestionar la falta de consulta del Gobierno a la CGT y habló de la chance de readecuar los convenios: "Estaría dispuesto a discutir mi convenio colectivo, pero no un ajuste, o una baja de personal o salarios".
16/11/2020 11:05:00

José Luis Lingeri, el titular del gremio de Obras Sanitarias y cerebro del armado financiero de las obras sociales sindicales se quejó de la ausencia de una relación fluida entre el gobierno y la CGT y se metió con un tema tabú: la actualización de los convenios colectivos de trabajo.

El gremialista celebró que se siga con la prohibición de los despidos, pero aseguró que "no tuvimos una participación en la discusión del cálculo de la fórmula de las jubilaciones. Si bien nos enteramos por los medios, no participaron los compañeros que están en el tema previsional".

En declaraciones a AM Con Vos, pidió un acuerdo amplio y no ir hacia un "enfrentamiento de ricos contra pobres que no lleva a ningún lado. El país sale adelante con unidad nacional, con liderazgo".

Lingeri admitió el déficit del sistema de obras sociales que según dijo ronda los $ 6.000 millones. "Hay que considerar que se aumentaron el número de prestaciones, el número de medicamentos, lo que se paga de reintegro a los jubilados y monotributistas son irrisorias".

Cuando se le consultó sobre el diálogo con el Gobierno, Lingieri soltó "Somos conscientes de que el diálogo con el Gobierno está abierto pero tenemos que encontrar mesas donde solucionar lo los problemas. El Presidente nos dio luz verde para discutir pero eso no fue comunicado, los funcionarios nos tienen que llamar".

Y precisó: "A Alberto lo veo muy preocupado por el tema de la pandemia y lo económico. No hay una relación fluida y constante con el Presidente, el que más se reúne es Daer por ser el secretario general de la CGT".

Además Lingeri excluyó a Claudio Moroni de los cortocircuitos: "Tenemos una buena relación con el Ministro de Trabajo, en otras áreas nos cuesta".

Por último se metió en un tema tabú para la cúpula sindical: la actualización de los convenios colectivos de trabajo: "estaría dispuesto a discutir mi convenio colectivo de trabajo, a ver qué se puede mejorar, pero no un ajuste, o una baja de personal o salarios".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp