INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Aceiteros mantiene la tregua y pasa a otro cuarto intermedio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Aceiteros mantiene la tregua y pasa a otro cuarto intermedio
Aceiteros mantiene la tregua y pasa a otro cuarto intermedio
La Federación Aceitera continúa en la negociación paritaria. Ya vencida la conciliación obligatoria, en un marco de buena fe, el sindicato suspendió las medidas de fuerzas para avanzar en el camino del diálogo.
19/11/2020 00:02:00

Tuvo lugar una nueva audiencia, esta vez presencial, convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el marco de la tregua admitida por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODAARA). 

En esta nueva instancia, tras más de cinco horas de discusión en el marco de la negociación salarial del Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, el Ministerio dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes 24 de noviembre.

Ese día se realizará otra audiencia de carácter nuevamente presencial en la sede de la cartera laboral, en los mismos términos planteados en la audiencia previa tras el vencimiento de la Conciliación Obligatoria.

El 13 de octubre pasado, la Federación Aceitera declaró huelga nacional tras la negativa expresa de las cámaras patronales CIARA, CIAVEC y CARBIO a discutir paritarias tras dos meses de demora la revisión pautada para el mes de agosto.

En su momento, la parte empresaria argumentó que el cálculo de actualización salarial se debe hacer en función de la inflación pasada y que a su juicio no corresponde ningún aumento.

Se trata de una paritaria clave en el sector agroexportador y que genera buena parte de las tan ansiadas divisas para la economía aegentina.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp