INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Presidente reparte gestos y agradecimientos en un difícil equilibrio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/11/2020 17:30:00
Facebook Twitter
El Presidente reparte gestos y agradecimientos en un difícil equilibrio
El Presidente reparte gestos y agradecimientos en un difícil equilibrio
Alberto Fernández había pedido unidad pero la pugna por la conducción de la CGT dificulta el objetivo. Pablo Moyano retrató un momento con el presidente y aseguró que le "agradeció y felicitó por el apoyo incondicional demostrado". Héctor Daer, por su parte, citó al jefe de Estado a un acto por el Día de la Soberanía Nacional, donde limó asperezas luego del cruce por el comunicado tras la finalización del IFE y del ATP.
20/11/2020 17:30:00

El Presidente Alberto Fernández, fiel a su perfil mediador y conciliador, se acerca por igual a los sectores que disputan por el futuro de la conducción de la principal central obrera del país, aunque la foto personal y el agradecimiento por el apoyo a la gestión y al proyecto de ley fue para el líder camionero.

La foto con Pablo Moyano ocurrió en el Museo de La Casa Rosada, durante el acto de Asunción del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de La Nación, donde el referente del FreSiMona, Pablo Moyano, asistió junto a otros referentes sindicales.

Desde Camioneros emitieron un comunicado para informar sobre el encuentro: "El Presidente de la Nación, Alberto Fernández agradeció y felicitó a Pablo Moyano por el apoyo incondicional demostrado el pasado martes 17 de Noviembre, en la Caravana de la Militancia que llevó adelante el Frente Sindical." Así mismo, hizo extensivo el saludo y agradecimiento al resto de los sindicatos y gremios que conforman el Frente Sindical para el Modelo Nacional. 

Al evento también asistieron Héctor Daer, secretario general de la CGT y Hugo Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores. 

Por su parte, Héctor Daer, convocó a la máxima autoridad de la Nación para un acto por el Día de la Soberanía Nacional en San Pedro, a 175 años de la batalla de Vuelta de Obligado: "Un honor estar presente acompañando a nuestro Presidente", tuiteó en su cuenta personal. 

Continuó el mensaje con una mención a @alferdez, el usuario de Fernández en esa red social: "Seguiremos construyendo nuestra soberanía cultural, tecnológica, científica y alimenticia.", remarcó. 

Hace 10 días hubo tensión entre la cúpula de la central y la Casa Rosada cuando el Consejo Directivo de la CGT se reunió y expresó su "preocupación" por las "restricciones presupuestarias" sobre el IFE y el ATP, así como frente a la nueva reforma previsional. Andrés Rodríguez habló de paro general y luego Héctor Daer negó tal posibilidad. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp