INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con la temporada a la vuelta de la esquina, los Guardavidas marplatenses le pidieron paritarias a Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/11/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Con la temporada a la vuelta de la esquina, los Guardavidas marplatenses le pidieron paritarias a Fernández
Con la temporada a la vuelta de la esquina, los Guardavidas marplatenses le pidieron paritarias a Fernández
Un grupo de guardavidas de Mar del Plata se manifestó frente a la residencia presidencial de Chapadmalal, donde se encuentra el mandatario Alberto Fernández con motivo del fin de semana largo, y entregó un petitorio en reclamo de recomposición salarial y mejoras laborales.
23/11/2020 00:00:00

Los trabajadores se manifestaron en la residencia para solicitar que el Gobierno nacional intervenga ante el conflicto abierto entre ese sector y el municipio que encabeza Guillermo Montenegro.

Los guardavidas se movilizaron hasta el complejo, ubicado a unos 25 kilómetros al sur de esta ciudad balnearia, para insistir con su reclamo de municipalización de las tareas, una recomposición salarial y condiciones laborales dignas ante el inicio de la temporada de verano 2020/21.

Ezequiel Rodríguez, integrante de Guardavidas Libres de Mar del Plata, sostuvo que el sector reseñó en el petitorio las "situaciones complicadas" que atraviesan a partir de que "faltan muchísimos elementos de protección personal" y "el proceso de municipalización que está detenido", además de la "falta de precisiones sobre la recomposición salarial de esta temporada".

"Nos movilizamos para hacerle un petitorio al Presidente y aprovechar la oportunidad, ya que estaba acá" dijo Rodríguez y manifestó que el reclamo ante el mandatario es para que "si puede, arbitre los medios para darnos una mano con las autoridades locales para que estos temas sean tratados y resueltos antes de que comience la temporada".

Uno de los reclamos centrales es que el sector sea equipado con el "aumento de tasas del año pasado, que fue un 48%", indicó Rodríguez, y cerró: "Como no tuvimos respuesta del municipio, venimos a pedirle ayuda al Presidente".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp