INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de la crisis de la actividad, suman a canillitas bonaerenses a Programa Preservar Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/11/2020 00:00:00
Facebook Twitter
En medio de la crisis de la actividad, suman a canillitas bonaerenses a Programa Preservar Trabajo
En medio de la crisis de la actividad, suman a canillitas bonaerenses a Programa Preservar Trabajo
Los trabajadores de kioscos de diarios y revistas de la provincia de Buenos Aires, conocidos como canillitas, podrán ingresar al Programa Preservar Trabajo (PPT), a partir de una modificación, impulsada por la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, que además elevó hasta 80 la cantidad de trabajadores y trabajadoras en las unidades productivas admitidas en esta iniciativa.
26/11/2020 00:00:00

A través de un decreto oficial, se consignó que la provincia de Buenos Aires "concentra la mayor cantidad del colectivo de trabajadores y trabajadoras vendedoras minoristas de diarios y revistas y el mayor caudal de ventas en el país".

En el decreto se establece también que este colectivo quedaba excluido del Programa ya que se encuentra destinado a unidades productivas con trabajadores en relación de dependencia y, en el caso de este sector, "su retribución aún hoy consiste en un porcentaje del precio de tapa de los ejemplares, diarios o revistas vendidos para las editoriales, siendo esa su única remuneración".

La subsecretaria de Empleo, Mónica Muscolino, y la directora provincial de Empleo, Franca Venturi, mantuvieron una reunión virtual de trabajo con el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, y su secretario adjunto, Carlos Vila, quienes celebraron la medida y asumieron el compromiso de aunar esfuerzos y colaborar en la implementación de dicho Programa.

Además se estableció también ampliar la cobertura del Programa, extendiéndolo a unidades productivas que ocupen hasta 80 trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia cuando su nivel de facturación no supere el establecido para la categoría de micro y pequeñas empresas.

De este modo, la medida permitirá el ingreso de nuevas actividades particularmente afectadas por la pandemia por Covid-19 y preservará una mayor cantidad de puestos de trabajo en la Provincia, consignó la cartera de Trabajo en un comunicado.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
16/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ley de cupo: las personas trans ya pueden enviar CV para trabajar en el sector público bonaerense
La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, informó que las personas travestis, transexuales y transgénero de la provincia de Buenos Aires ya pueden ingresar su curriculum vitae en la web del "Registro Diana Sacayán", para postularse a ocupar un puesto en el sector público bonaerense.
02/11/2020 14:02:00
Compartir Facebook Twitter
Gri Calviño Tower envió telegramas de despido y se espesa el conflicto en la metalúrgica
La firma, cercana a Guillermo Dietrich, envió una serie de telegramas de despido "con causa" y recalentó el conflicto laboral que mantiene con la comisión interna desde hace semanas. El Ministerio de Trabajo bonaerense dictó conciliación. Temor por un posible cierre.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp