INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ceramistas denuncia que la empresa Later Cer despide en pandemia, aprieta y maltrata a los trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/11/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Ceramistas denuncia que la empresa Later Cer despide en pandemia, aprieta y maltrata a los trabajadores
Ceramistas denuncia que la empresa Later Cer despide en pandemia, aprieta y maltrata a los trabajadores
La fábrica de ladrillos cerámicos Later Cer SA quedó expuesta en una denuncia por aprietes a trabajadores, suspensiones y despidos encubiertos. Una comunicación del gerente de RRHH a los delegados trata a los empleados de "brutos", hecho que terminó de quebrar la relación.
26/11/2020 00:03:00

Later Cer SA, empresa que se dedica a la fabricación de ladrillos cerámicos es acusada de realizar aprietes constantes a los trabajadores. Localizada en en el parque industrial de Pilar, provincia de Buenos Aires, la planta durante la pandemia no apagó las máquinas y los empleados continuaron prestando servicios.

Desde el Sindicato Ceramista denunciaron: "Los trabajadores son suspendidos y despedidos. La gota que colmó el vaso fue el audio de whatsapp enviado por el Gerente de RRHH, Patricio Lecouna, a los delegados, tratando de brutos a los trabajadores."

El audio que termina de tensar la situación y al que tuvo acceso InfoGremiales confirma lo expuesto. La voz arroja frases respecto a un pedido de recategorización como: "Una vez que yo te equiparo al maquinista de silo con tu posición, después vos vas a querer ganar más que ese y así sucesivamente y eso no existe". Y respecto a un pedido para que arreglen los aires acondicionados: "Los aires se rompen porque la gente es bruta, no le interesa nada y los rompe, entonces vamos a hacer un sistema que sea para brutos también, para que lo puedan usar." Después se desdice y afirma que el sistema que tenían esos aires "se rompía de nada".

Respecto al reclamo sobre los llamados a los trabajadores respondió: "El día que apriete a alguno me vas a conocer como aprieto yo, pero yo no aprieto a nadie. No me gusta la expresión apriete", afirma.

Tras la comunicación, el cuerpo de delegados informó al Sindicato Ceramista y a la Federación para que arbitre las medidas necesarias para detener la situación: "Es increíble que en este marco de pandemia y a poco de que la Argentina aprobara la ratificación del convenio 190 de la OIT sobre violencia laboral, los trabajadores sufran estas aberraciones.", remarcaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp